2022-05-22

Aceptaron la renuncia de un juez de Mar del Plata denunciado por maltrato

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aceptó la renuncia presentada Juan Facundo Dominoni que se desempeñaba como titular del Juzgado de Familia N°4 de Mar del Plata. Este juez se encontraba suspendido por el jurado de enjuiciamiento de magistrados bonaerense desde octubre del 2020. Estaba acusado de incumplimiento de deberes inherentes a su cargo, actividades incompatibles con la dignidad y austeridad que el cargo judicial impone.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) seccional Mar del Plata, remarcaron que estas acciones “implican el abandono de la buena conducta que exige la Constitución Provincial para el ejercicio de la magistratura”. También indicaron que ejercía “actos de violencia laboral en el marco de un juicio político generado por acciones gremiales”.

En un comunicado al que tuvo acceso InfoBrisas.com, la AJB detalló que la Procuración confirmó que Dominoni “sobrecargó de tareas al personal. Amenazó a integrantes del juzgado con perder su trabajo, y no les dirigía la palabra deliberadamente". Además, señalaron que "dió portazos en la cara de mucho de ellos. Arrojó expedientes al suelo, estableció una división y asignación inequitativa de tareas entre basadas en el sexo del personal del Juzgado”.

También, detallaron que este juez “descalificó a trabajadoras y trabajadores en presencia de terceras personas. Obstaculizó la concesión o goce licencias, la tarea de una perito, y envió a una funcionaria a lavar el piso de la mesa de entradas. A otra la obligó a peticionar una licencia por violencia de género por efecto de su maltrato”.

La Asociación Judicial Bonaerense recordó que “el último compañero que se desafectó de ese Juzgado, sufrió una descompensación en la mesa de entradas donde desarrollaba sus tareas. Fue por el estrés generado por la sobrecarga laboral que sufría”.


Te puede interesar