2022-04-26

Programa de Expansión de video vigilancia del COM

Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio de General Pueyrredon se creó un programa para que todo comercio, centro comercial, vecino o grupo de vecinos que actualmente tengan instaladas cámaras o bien deseen instalar nuevas cámaras puedan asociarlas al Sistema de Video de Vigilancia Municipal.

Vale saber que el COM trabaja en la protección del espacio público y la prevención del delito, brinda asistencia en las investigaciones policiales y judiciales a medios de transporte como taxis, remises y colectivos y en caso de emergencias, provee asistencia y medios alternativos de comunicación.

Según la información brindada por la comuna, el Centro de Operaciones y Monitoreo cuenta con 600 cámaras y el proyecto que se encuentra en plena ejecución contempla la instalación de un total de 1.132 cámaras. La presencia de los dispositivos se completa con el monitoreo constante recibido por parte de los 300 operadores para el control de video vigilancia y también todos los sistemas de emergencias integrados en un único punto estratégico.

Este programa permite conectar las cámaras que permiten visualizar la vía publica al Centro de Operaciones y Monitoreo para realizar un monitoreo reactivo y contar con estas imágenes para colaborar en tiempo real con los organismos de emergencia o bien colaborar con la justicia en imágenes captadas.

Para más información:

facebook · youtube

com@mardelplata.gob.ar


Te puede interesar