2021-11-11

Fiorini cruzó a Tolosa Paz por minimizar a los vecinalismos: "Es no comprender a Mar del Plata"

En el cierre de las charlas de los candidatos con la Cámara de Comercio Española, en el Hotel Costa Galana, el senador provincial de Crear, Lucas Fiorini, se refirió ante el móvil de Radio Brisas a las declaraciones de la candidata del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz en Mar del Plata. "Lo que se necesita es mucha acción local, porque sino, te meten en peleas que no son las tuyas", subrayó.

La candidata del oficialismo provincial y nacional aseguró que "Mar del Plata tiene que estar junto a un proyecto de nación y provincia, no se salvará sola con un vecinalismo sin estar asociada al proyecto", y en tal sentido, Fiorini sostuvo que "nosotros estamos intentando superar diferencias que son de Capital Federal o de La Plata pero que no responden a los intereses de Mar del Plata

"Cuando no se entiende eso, se cometen errores como los que cometió la candidata. Es no comprender a Mar del Plata, que es una ciudad reconocida nacional e internacionalmente. ¿Cómo no vas a tener una lógica propia?", se preguntó.



El referente de Crear consideró que "a veces la política está muy desvinculada de la gente y se necesita representatividad cercana. Mar del Plata siempre tuvo una tradición local muy fuerte, de partidos vecinales que fueron gobierno, y eso es lo que constituimos nosotros".

"Nosotros como espacio estamos promocionando marplatenses que sean idóneos, que respondan a una visión estratégica de la ciudad y que sean honestos, que busquen servir", puntalizó.

Al respecto, indicó que "nosotros somos libres para plantear por qué hay obras inventadas por 4.300 millones de pesos para que pague el vecino, podemos preguntar por qué el pliego de la basura cuesta 315 millones de pesos al mes, por qué ejecutan solo el 4% de la plata que está para refacciones en las escuelas o por qué hay cámaras de seguridad que no están monitoreadas y los delincuentes se sienten a sus anchas".

"Lo podemos plantear porque tenemos libertad. Y lo cierto es que nos han sorprendido los resultados. Lo que nos pasó en las PASO fue increíble. Hoy hay 5 listas sábanas nacionales y una es la lista de Mar del Plata, que es Crear", concluyó.

Escuchá el testimonio de Lucas Fiorini ante el móvil de Radio Brisas

[audio src="https://ar.ivoox.com/es/movil-fiorini_md_78137326_wp_1.mp3"]

 


Te puede interesar