2021-07-19

Sufrió un brote psicótico, amenazó a su mujer y se encerró junto a su hija. Finalmente fue aprehendido

En la noche de ayer personal de Comisaria 7° recibe un llamado proveniente del 911 advirtiendo que en la zona de calle Anchorena al 5100 del Barrio Zacagnini, se estaba suscitando una situación de violencia familiar.

Una vez en el lugar se encuentran en la vereda con una mujer de 28 años quien les refiere que su pareja estaba fuera de sí , que de un momento a otro había comenzado a tornarse agresivo y que tenía a la hija de ambos de 5 años dentro de la casa y no la dejaba salir. Con el permiso de la señora, el personal policial ingresó al domicilio y observó que este sujeto tenía a la niña sujetada de una mano y en la otra tenía una barreta con la cual amedrentaba al personal policial.

En ese momento se dio aviso a la fiscalía en turno a cargo de la Dra Gómez, quien dispuso que por razones de urgencia y a los fines de preservar la integridad física de las personas se proceda a reducir al hombre, por lo que seguidamente y en conjunto con demás efectivos policiales que llegaron en apoyo lograron contener al sujeto de 25 años y poner a resguardo a la menor.

El hombre fue trasladado al Área de Salud Mental del HIGA, ya que aparentaba estar bajo efectos de estupefacientes o atravesando un brote psicótico, lugar donde fue asistido y sedado. Se dio aviso al SAME para atender a la mujer y su hija, encontrándose ilesas las dos.

Se corroboró que el joven estaba cumpliendo arresto domiciliario monitoreado con sistema de pulsera. La Dra Trill dispuso la aprehensión del hombre y su posterior traslado a la Unidad Penal 44 luego de su recuperación en el nosocomio.


Te puede interesar