2021-07-01

Tras un nuevo robo, repartidores denuncian que son víctimas constantes de la delincuencia

Un grupo de repartidores se congregó este jueves al mediodía frente a la seccional 6ta de Policía, luego del robo que sufrió el papá de uno de los trabajadores, lo que impide que hoy pueda retomar sus tareas.



Federico López, vocero del reclamo, contó ante el móvil de Radio Brisas que "vinimos a apoyar al papá de un compañero, a quien le pusieron un arma en la cabeza, le robaron la moto, y ahora el compañero se queda sin trabajar por varios días"

"Esto no se debe al trabajo policial, sino a las garantías que debería dar el Estado. Hay mucha inseguridad en toda la ciudad, nosotros lo vemos por nuestro trabajo en las calles", explicó.

López señaló que "queremos hablar con el comisario para resolver pacíficamente la cuestión y que nos den una respuesta".

Diego, quien era dueño de la moto, contó que "era nueva. No se puede salir tranquilo. Los ladrones andan con impunidad, los agarran y al otro día los sueltan".

"Hay un montón de barrios en donde no entra nadie", advirtió.

López remarcó que "es el tercer caso en donde fue asaltado el papá de uno nuestros compañeros. Me parece que nos están siguiendo, nos están marcando".

Consultado acerca de cuántos delitos habían sufrido, precisó que "en lo que va del año, son entre 100 y 120 casos".

"Lo peor es que la empresa no nos solventa nada. Si tenés seguro, zafás. pero si te roban el teléfono o la moto, no laburás", cuestionó.

Escuchá el testimonio de Federico y Diego ante el móvil de Radio Brisas

[audio src="https://ar.ivoox.com/es/movil-repartidores_md_72226737_wp_1.mp3"]


Te puede interesar