2021-06-10

Transportistas escolares: "Agradecemos las ayudas, pero tenemos que pagar cuentas"

Cristina Rubio, vocera de la Asociación de Transporte Escolar en Mar del Plata, se refirió en Radio Brisas al difícil momento que atraviesa la actividad, ante la imposibilidad de desarrollar tareas por la suspensión de las clases presenciales.



"Venimos de una situación difícil. Estuvimos 15 meses sin trabajar y este año comenzamos complicados, porque no tuvimos la misma cantidad de chicos, por las burbujas, los horarios y la falta de dinero de los papás", apuntó.

Rubio contó que durante todo ese hicieron otras actividades: "Nos volcamos a otras áreas, desde hacer pastas, hasta arreglar sillas o trabajos de herrería", detalló.

En cuanto a la decisión del Ejecutivo de bonificar el 100% del pago de patente a los transportistas escolares, Rubio contó que "nosotros pedimos la eximición de 2020 y 2021 de las patentes municipalizadas y que se nos declare esenciales para poder hacer otra actividad".

"Estamos esperando que se apruebe en el Concejo Deliberante", afirmó, agregando que "agradecemos la ayuda alimentaria del Municipio, pero tenemos que pagar cuentas".

"Está muy difícil encontrar una actividad; nosotros nos hemos ofrecido a varias cosas, como reforzar el transporte público de pasajeros, y nos dijeron que no", explicó.

En tal sentido, Rubio indicó que "(el secretario de Desarrollo Productivo Fernando) Muro nos ofreció gestionar reuniones con las empresas del Parque Industrial, pero ellas ya tienen hechas las contrataciones".

"Nuestro lugar está en la puerta de las escuelas, no frente al Municipio, protestando", enfatizó.

Rubio consignó conversaciones también con el titular de Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, para ponerse a disposición, ya que están vacunados, pero tampoco pudieron acordar un esquema de trabajo.

 


Te puede interesar