2021-05-18

Bronca de pescadores artesanales: “No somos ilegales”

Ángel Pérez, trabajador de la pesca artesanal de Mar del Plata

, relató en el móvil de Radio Brisas una tensa situación que vivió junto a su grupo de trabajo ante la policía de la provincia de Buenos Aires, que intentó secuestrarle el bote y le sustrajo toda la pesca del día debido a que desembarcaron en una bajada que no estaba habilitada.

“Normalmente salimos y volvemos por Camet. Ese día, las condiciones no estaban dadas para trabajar y corrían riesgo los marineros y la embarcación, entonces decidimos volver por las playas del Torreón, que tiene una bajada que se habilita por la temporada pero ahora está cerrada”, relató Pérez en diálogo con “Beto” Mena.

“Llega la policía, preguntándonos qué hacíamos ahí, y le mostramos los papeles y teníamos todo en regla, salvo lo de la bajada que no estaba habilitada. Cambiamos de lugar por prevención, por seguridad y la gente de Prefectura lo entendió. Me saco el sombrero por ellos”, agregó el pescador.

En la continuidad de la charla, Pérez aclaró que “no somos ilegales, somos padres de familia que decidimos mojarnos y chupar frío para entrar a laburar. Nosotros trabajamos. La policía nos quería secuestrar el bote y la camioneta que nos fue a buscar”.

Además, el trabajador relató que “después vino alguien de Bromatología, nos secuestraron todo el pescado y lo tiraron. Nosotros le pedimos que lo llevaran a un comedor para donarlo como hacemos siempre. Hicieron oídos sordos y lo tiraron a la fábrica de harina. No nos dieron ninguna explicación. También escoltaron la camioneta como varios patrulleros como si fuéramos delincuentes”. 

Escuchá a Ángel Pérez en el móvil de Radio Brisas: 

[audio mp3="https://infobrisas.com/wp-content/uploads/2021/05/8e3d5eperezenmovil.mp3" autoplay="1"][/audio]


Te puede interesar