2021-02-04

Llegarán al país 580.000 dosis de Oxford AstraZeneca en febrero

Durante febrero llegarán al país una 580 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de Oxford AstraZeneca, y la misma cantidad arribará también en marzo.



Si bien no se conoce la fecha exacta del arribo, estas vacunas se sumarán a las 2.2 millones de dosis que enviará el fondo Covax a partir de este mes.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expuso este miércoles en Diputados y señaló que "hace meses que venimos trabajando en el gran operativo de vacunación de Covid-19 con una estrategia federal y equitativa. Los equipos de vacunación en el país tienen 116.000 integrantes. Tenemos 36.000 personas capacitadas para vacunar, adicionales a las habituales".

Ante una consulta de la diputada radical Claudia Najul, el Ministro de Salud dijo que el lote de vacunas estará compuesto por 30 millones de Sputnik V; 22,4 millones de dosis de AstraZeneca -más 1.200.000 que están en negociación-, y los 2,2 millones del fondo mundial Covax.

En ese sentido, señaló que "si sacamos a los 15 millones de argentinos que tienen menos de 18 años, casi tenemos cubierta la población argentina, y la verdad es que lo que nos pueda faltar estamos en dos o tres negociaciones".


Te puede interesar