2020-09-08

Gastronómicos desesperados: "En Mar del Plata 15 mil personas viven del sector"

Tomás Martínez Hermida, propietario de la cadena de confiterías Grinder, pidió en Radio Brisas beneficios impositivos para que "el 80% de los locales no quiebren".

En el marco de una jornada de protestas de gastronómicos marplatenses, donde algunos se reunirán en distintos puntos estratégicos para visibilizar sus reclamos y otros abrirán en rebeldía, Tomás Martínez Hermida, propietario de la cadena de confiterías Grinder, pidió en Radio Brisas beneficios impositivos para que "el 80% de los locales no quiebren".

"En Mar del Plata 15 mil personas viven del sector y la situación es realmente desesperante", expresó el empresario gastronómico en Brisas Primera Edición.

Martínez Hermida dijo que además de los locales que cerraron durante la pandemia del Covid-19, hay muchos que ya no pueden pagar las tarifas. "Hay colegas que hace 6 meses no trabajan y les sigue llegando la TSU, o a otros les están por cortar la luz y el gas", agregó.

El titular de Grinder apoyó el cierre preventivo de los locales de la actualidad por la transmisión comunitaria del virus pero objetó que "de marzo a julio, donde casi no hubo casos en la ciudad, tendríamos que haber trabajado. La apertura hoy en día le podría servir solo a un 10% de los comercios".

"Es un laberinto sin salida y no le encontramos la punta al ovillo", lamentó.

Este martes por la mañana, a partir de las 11, habrá reuniones -con distancia social- con mesas en la calle y cortes de tránsito de los damnificados en las esquinas de Castelli e Independencia, Belgrano y Corrientes, Alvarado y Córdoba, Garay y Güemes, y Marcelo T. De Alvear esquina Solís.

Escuchá la entrevista completa a Tomás Martínez Hermida en Radio Brisas

[audio mp3="https://infobrisas.com/wp-content/uploads/2021/02/baa10cMartnezHermidaenBrisasPrimeraEdicin.mp3" autoplay="1"][/audio]


Te puede interesar