2018-02-28

Cooperativistas se reunieron con Mourelle, pero seguirán con el corte

Desde este lunes, 80 familias de cooperativistas cortaron el tránsito en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Av. Luro, sede del Palacio Municipal, y desde allí exigieron que se les pague una deuda -de unos $100.000- por unos trabajos que ya fueron realizados en distintos barrios del sur y por los cuales "pretenden pagar dentro de un mes".

Damián Romero, del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), confirmó ante el móvil de Radio Brisas que "hablamos con el secretario de Economía, Hernán Mourelle, pero nos tomó el pelo" y adelantó que persistirá el acampe en la Municipalidad.

"Les estamos reclamando algo que nos deben, vivimos del día a día y nos quieren pagar dentro de 30 días. A las empresas les pagan en una semana y a nosotros nos proponen ésto", razonó el cooperativista en Brisas Segunda Edición.

Romero destacó que "Mourelle dijo que no puede escuchar los reclamos de todos porque sólo está para trabajar, es una tomada de pelo. Él se tendría que involucrar con el pueblo y con la gente, sino para qué se les paga". "De todos modos, valoramos que estén predispuestos a escucharnos aunque sea", agregó.

Por último, el referente del MTE, quien se manifiesta junto a Barrios de Pie y Patria Grande, adelantó que persistirá el acampe hasta que no haya un "compromiso concreto".


Te puede interesar