2017-12-06

Cóppola: "Es insólito pasar por esto cuando ya habíamos acordado con la actual gestión"

Sigue el conflicto por los partidos de verano en Mar del Plata. Guillermo Cóppola, desde la organización de Torneos, mostró en Radio Brisas su posición al respecto mientras desde el Ejecutivo siguen pidiendo unas diez veces lo que estaba acordado. No hay acuerdo.

Este miércoles se reunieron autoridades del Municipio con los respectivos líderes la empresa Torneos, para tratar de destrabar el conflicto de cara a los torneos de verano que se deberían realizar en el estadio Minella de Mar del Plata este verano, como cada año.

En este sentido se expresó Cóppola afirmando que "hablar de números es arbitrario porque se depende de muchas cosas. El fútbol no siempre es un negocio millonario. Hay que tener en cuenta muchas cuestiones que hacen a los partidos como empleados, iluminación, seguridad, limpieza, control, y todo lo que tiene hace a un evento de este tipo".

"Hace casi 50 años que camino por el sendero que tiene que ver con la organización de los torneos de verano, lo que me hace pensar que siempre que haya buena voluntad de las partes, se puede llegar a un entendimiento", dijo.

Y añadió que "es notable que estemos pasando por esta situación cuando con esta gestión local ya teníamos todo acordado para llevar adelante los eventos. Ahora cambió todo, pero es importante resaltar que nosotros si viajamos desde Buenos Aires hasta Mar del Plata es porque tenemos buena voluntad de encontrarle una solución".

"Espero que puedan reflexionar al respecto y entiendan que por algo vinimos a Mar del Plata, porque por más que vengamos con la mejor intención, si la posición local es imposible de volver atrás, se hace imposible", concluyó.

El encuentro de este miércoles en Mar del Plata

“Nos acaban de echar de Mar del Plata”, dijo el principal directivo de la organización del fútbol de verano tras reunirse con el intendente Carlos Fernando Arroyo y el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

En efecto, tras una reunión que se prolongó por algo más de una hora este mediodía, se endurecieron las posiciones y el Superclásico Boca – River y todo el fútbol de verano 2018 está cada vez más lejos de Mar del Plata. En el cónclave participaron el intendente, el secretario de Hacienda; el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y por la empresa Torneos, Alex Ganly, Guillermo Cóppola y Matías Calcagno, gerente de Eventos de la empresa.

Según los trascendidos de La Capital, se pudo averiguar que en la reunión prácticamente sólo habló Mourelle por la Municipalidad, que el Intendente casi no emitió palabra, y que el secretario de Hacienda se mostró irreductible: incluso utilizó la palabra “inamovible” para un pedido que supera por lo menos en diez veces lo que ya estaba acordado con la empresa.


Te puede interesar