2017-06-04

Una jornada con muchas emociones

Se disputó la novena y última jornada de la etapa clasificatoria del Torneo "Alejandro Víctor Giuntini", correspondiente a la Liga Marplatense de Fútbol y dejó como saldo los restantes equipos que faltaban definir su pase a la Zona Campeonato.

Y así se fue una fecha repleta de emociones en varios escenarios. Algunos se jugaban mucho más que un partido y así lo hicieron sentir: definiciones sobre la hora, victorias agónicas y pólemicas, fueron diversos condimentos de una tarde de fútbol ideal para los marplatenses.

En la Zona A, ya habían logrado su pase: Kimberley, Once Unidos y San Isidro. Por un lado, uno de los puestos vacantes lo jugaron Alvarado vs. Cadetes. El "Torito" dejó en claro para que está y, con un contundente 3-0, logró su objetivo y dejó afuera a su rival. Sin embargo, el otro duelo que ambos equipos miraban de reojo era Deportivo Norte vs. Libertad. Estos no se sacaban ventaja y la igualdad favorecía a los de Leo Serfaty. Pero cuando el cotejo moría en cero y ambos quedaban afuera, Marcelo Tello fabricó un penal para los visitantes, lo cambió por gol y desató la euforía para los de Machado que lograron su pase a la Zona Campeonato.

Por el lado de la B, la cosa se definía en un mano a mano entre Racing e Independiente para ver quien se quedaba con la última plaza, donde ya estaban adentro: Banfield, Los Patos, Boca y San Lorenzo. Con un categórico 5-0, el "Rojo" derrotó a la "Academia" y sacó boleto a la siguiente fase con varios juveniles en cancha.

Luego, en la C había que ponerse nuevamente a sacar cuentas. Quedaban dos lugares para tres conjuntos. San José logró quedarse con uno de estos tras igualar ante Nación (ya estaba adentro) 1-1. Quilmes no pudo ante el candidato Atlético Mar del Plata, cayó 3-1 y le cedió su lugar a El Cañon que venció a Talleres 2-1. Así, se sumaron al "Decano" y Círculo Deportivo.

Finalmente, los equipos tendrán una semana de descanso y posteriormente comenzarán su participación en la Zona Campeonato los mejores 15 de la primera fase y los restantes se medirán en la Reválida.

Foto: Liga Marplatense de Fútbol


Te puede interesar