2017-05-20

Axel se presentó en el Vaticano frente al Papa Francisco

El cantautor argentino Axel fue invitado por el Papa Francisco y la fundación inglesa HDdennomore, la cual trabaja con pacientes que sufren una extraña enfermedad llamada Huntington. Axel interpretó “Amo” a pedido de Brenda, una joven de 15 años que padece dicha enfermedad.

Huntington, se trata de una enfermedad neurológica, hereditaria y degenerativa, produciendo una alteración psíquica y motora de progresión muy lenta. Fan de Axel, oriunda de José C Paz, Brenda fue llevada a la mítica Sala Nervi del Vaticano, lugar del encuentro para poder generar conciencia sobre dicha enfermedad.

Además del padecimiento de dicha enfermedad, Brenda lucha día a día por la aceptación social. Desde el desconocimiento, muchos compañeros de colegio y amigos no quieren acercarse por miedo al contagio. Esto es una frecuente en todos los pacientes que padecen Huntington.

Tanto por su mensaje positivo, su compromiso social y el fanatismo de Brenda, HDdennomore como el Vaticano, decidieron que la persona que debía estar sobre el escenario debería ser Axel. Una vez en el escenario junto al Papa, Axel acompaño a Brenda a recibir la bendición del sumo pontífice y a entregarle unos regalos especialmente elegidos para Francisco.

Axel le entrego un dibujo hecho por los chicos de su fundación Sur Solidario y una caja de bombones de una bombonería de Bs As que el Sumo Pontífice comía frecuentemente cuando aún era el Cardenal Bergoglio.

"Ustedes son preciosos a los ojos de Dios. Ninguno de ustedes debe sentirse solo. Ninguno debe sentirse una carga. Ninguno debe huir”, le expresó Francisco a los afectados con esta particular enfermedad.


Te puede interesar