2017-04-22

Leonardo Malgor repasó su carrera en Radio Brisas

El coach uruguayo, radicado en Mar del Plata, Leonardo Malgor visitó los estudios de Radio Brisas y repasó sus días como deportista olímpico. "Fue un 16 de Mayo que crucé una línea y dije no doy más", confesó.

"Me retiré de la actividad de alto rendimiento cuando tenía que hacerlo, venía arrastrando una tendinitis y llevaba mucho tiempo con eso. Era difícil, para mí, caminar a la mañana", explicó el reconocido deportista en Sabático.

Malgor consideró que "el gran deportista tiene entrenamiento de 24 horas al día” y sostuvo que "desde que empecé con corredores aficionados hasta ahora que entreno a líderes mantuve la misma filosofía, mi trabajo es darle energía a otros".

"De las experiencias que más me marcaron, fue cuando saqué a correr a un grupo de chicos alojados en la Cárcel de Batán. El deporte es una salida a un montón de cosas", resaltó el entrenador.

En sintonía, recordó que "a principios de los 80 me metí en el CEF Nº 1 porque con una pequeña cuota podías hacer una infinidad de deportes y la verdad es que no me destacaba en ninguno. Después, ya en el Polivalente, un profesor de Gimnasia me dijo que corría bien y ahí abrió el camino a mi carrera. El mismo profe descubrió a Marita Peralta".

"Mi infancia no fue color de rosas, crecí con mi mamá que luchó como una leona para que siguiera estudiando y me acompañó en todas. Recuerdo que a los 13, volví a mi casa por primera vez con un trofeo y ver su cara de felicidad", agregó.

Por último, aconsejó que "se muevan y hagan actividad física, es lo mejor que les puede llegar a pasar".


Te puede interesar