2017-03-02

Judiciales de Mar del Plata también se adhieren al paro

En conferencia de prensa en la CTA local, Rodrigo Barroso, en representación de los trabajadores judiciales, y Ezequiel Navarrro, por ATE, expresaron su adhesión al paro y movilización del día 6, 7 y 8 de Marzo. El motivo imperante es el conflicto salarial y la falta de diálogo con el gobierno.

Desde ATE, Ezequiel Navarro indicó que la adhesión surge por “el conflicto salarial y la ausencia de convocatoria al diálogo con nuestros delegados. Este aumento en algunos tramos supone para nosotros un incremento de 150 a 200 pesos. La semana que viene será de medidas de fuerza”.

En tanto, por los judiciales de Mar del Plata, Rodrigo Navarro fue más cauto cuando expresó que “tenemos una convocatoria con el gobierno propuesta con fecha límite de 10 de Marzo, no hay certezas todavía pero esperamos”. “A nosotros también nos ofrecieron 18% en 4 cuotas que supone 460 pesos para un ingresante”, razonó el delegado.

“La semana próxima vamos a movilizar al Ministerio de Trabajo y, por supuesto, también vamos a acompañar a las mujeres en su paro nacional. No negociamos un aumento, negociamos que se respete la pérdida del poder adquisitivo, pedimos que se recupere el salario. Lo que perdimos”, concluyó.


Te puede interesar