Los dirigidos por Mauricio Giganti disputaron un nuevo cotejo amistoso de cara a lo que será una nueva temporada en el Federal A. El rival de turno fue Quilmes, elenco que descendió a la B Nacional, y el triunfo para Alvarado.
El encuentro se disputó en dos tiempos de 30 minutos cada uno. En la primera parte, el conjunto marplatense mostró un alto nivel, hizo valer el juego colectivo, se mostró firme en defensa y fue ahí donde sacó provecho: Albarracín mandó un centro largo para Marcos Litre, uno de los refuerzos, quien metió la diagonal, sacó el remate y puso la pelota junto a un palo para establecer el 1-0 parcial.
Ya en el complemento, Quilmes aprovechó el cansancio que presentaban sus oponentes y generó varias oportunidades de gol pero ninguna fue efectiva, ya que la defensa de Alvarado mostró solidez y Juan Francisco Rago hizo lo suyo en el arco.
El tanteador no se movió y los dirigidos por Giganti se quedaron con una importante victoria ante un equipo que, en la temporada pasada, militaba en la Primera División.
Además, el sábado tendrá una nueva prueba frente a otro conjunto de una categoría superior: Boca Unidos.
Síntesis
Alvarado (1): Juan Francisco Rago; Matías Caro, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Pablo Saucedo (César Cocchi), Martín Palisi y Ezequiel Riera (Francisco Molina); Marcos Litre, Wilson Albarracín y Gonzalo Lucero (Joaquín Susvielles). DT: Mauricio Giganti.
Quilmes (0): Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Diego Colotto, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Sebastián Romero y Matías Mansilla; Román Strada, Miguel Caneo y Nicolás Castro; Felipe Cadenazzi. DT: Lucas Nardi.
Goles: PT 13 Litre (A)
Cancha: Alvarado
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 30.
Prensa Alvarado