domingo, octubre 17, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioEL PAÍSAlertan que se armó un mercado ilegal de venta de alcohol y...

Alertan que se armó un mercado ilegal de venta de alcohol y drogas en redes sociales

“Hay un fuerte crecimiento en el consumo de alcohol en el país”, remarcó en Radio Brisas Walter Martello, defensor del pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires e impulsor de la campaña Alcohol ≠ Diversión, de cara a los festejos por el Día de la Primavera.

En tal sentido, sostuvo que “somos el tercer país de toda América en niveles de consumo en menores de 19 años”.

Martello puntualizó que se busca revertir la idea de que “los encuentros solo pueden ser divertidos si hay alcohol de por medio. Sabemos que es una batalla muy difícil, pero tratamos de crear conciencia al respecto”.

Según los últimos indicadores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ubican a la Argentina como el tercer país de América con mayor prevalencia de Consumo Excesivo Episódico (CEE) de alcohol puro entre 15 y 19 años, después de Estados Unidos y Uruguay.

“Estamos en un lugar muy parecido al que tiene España en Europa, que no puede detener el consumo de alcohol en los jóvenes”, explicó.

En diálogo con Luz Dubedout, Martello apuntó también a la necesidad de que la problemática del alcohol “se trate en los colegios, al igual que pasa con la ESI (Educación Sexual Integral). No estaría mal trabajar en ello de manera constante, y que además involucre a los padres”.

Martello hizo hincapié en la nueva modalidad de venta a través de redes sociales, subrayando que hay que hablar con los chicos para ver “qué está pasando en ese mercado que se está generando de delivery en las redes sociales tanto para alcohol como otras sustancias”.

“Los padres no tenemos que estar ajenos a esto. Si no hablamos con nuestros hijos, esto nos va a llevar por delante”, recomendó.

Al respecto, Martello graficó que “en Argentina, la principal causa de muerte en jóvenes menores de 25 años son los accidentes automovilísticos. Y en el 70% de los casos, cuando se realizan las autopsias, había consumo de sustancias”.

Escuchá la entrevista completa a Walter Martello en “Plan Luz”

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com