jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADAlerta naranja en Mar del Plata por fuertes vientos: Podrían superar los...

Alerta naranja en Mar del Plata por fuertes vientos: Podrían superar los 100 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles por la mañana una alerta naranja por fuertes vientos para la zona centro y este de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a Mar del Plata.

De acuerdo al organismo, el alerta naranja significa que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente“.

“El área será afectada por vientos del sector este, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que podrán superar los 100 km/h“, precisaron.

El organismo amplió que por las lluvias, la condición de alerta es amarilla, en tanto se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Más temprano, Pedro Mazza subrayaba que “el cielo iba a estar entre cubierto y cubierto con precipitaciones; mientras las precipitaciones iban a ser en forma de lluvias, lloviznas y ocasionalmente, alguna tormenta dispersa”.

“El viento va a ser fuerte, con períodos de muy fuerte, del sudeste y del este”, agregaba.

Por su parte, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalves, señalaba ante el móvil de Radio Brisas que “hasta ahora no tenemos eventos adversos manifiestos, productos de los vientos que se perciben en algunos sectores de la ciudad y por la lluvia, que no ha sido abundante”.

“No obstante, pedimos atención a los vecinos, transitar con precaución y sujetar cualquier elemento susceptible de voladura“, enfatizaba.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com