jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioEleccionesAlejandro Bodart: "La democracia argentina necesita una izquierda fuerte"

Alejandro Bodart: “La democracia argentina necesita una izquierda fuerte”

El precandidato a diputado nacional en el FIT MST, habló con Radio Brisas sobre la intención de erigirse en una alternativa en las próximas elecciones.

“Estamos contentos porque la izquierda va a hacer un actor importante. Estamos en un desastre total de la economía sobre todo del pueblo trabajador, hace falta una alternativa para que podamos reemplazar a los que nos gobiernan. La mayor preocupación es el tema del trabajo, sobre todo en la juventud que sufre la falta de un futuro. Miles y miles de jóvenes ni estudian ni trabajan, queremos incorporar la mayoría de la juventud en un trabajo estable, terminar con la precarización laboral porque mucha gente trabaja pero no le alcanza, tiene que trabajar en dos lugares, con salarios miserables. Creemos que hay que terminar con el plan social e ir al trabajo genuino. Si no terminamos con la acumulación de riqueza es imposible terminar con la pobreza”, expresó Bordart.

Por otra parte, afirmó que “el gran problema de la Capital y la Provincia es que es muy fácil vivir en un lado y anotarse en otro. Tendría que aplicarse la ley, el tema es que se violenta. Lo que hay que hacer es que sea real la residencia, es un problema de la justicia electoral que tendrían que investigar. Hay mucho candidato de Provincia que vota en Capital“.

Además, agregó que “creo que ha habido un avance en la constitución del Frente de Izquierda, ha agrupado al grueso de la izquierda, los compañeros y compañeros que no se integran cometen un error porque la unidad hace a la fuerza. Gracias a esta unidad hemos logrado tener cargos en todo el país. Uno de los debates que tenemos es cómo abrir el Frente para facilitar la incorporación del resto, queremos que los partidos y activismos estén acá. Cada vez la tendencia va a ser a más unidad. La democracia argentina necesita unir las fuerzas. Si este debate avanza, en pocos años vamos a poder tener una izquierda mucho mas fuerte y unida en su totalidad”.

Escuchá a Alejandro Bodart en “Plan Luz”

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com