jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADAlarma por la escasez de propiedades para alquilar en Mar del Plata

Alarma por la escasez de propiedades para alquilar en Mar del Plata

Diego Del Valle, martillero y corredor público, destacó en Brisas Segunda Edición que “estamos viviendo una situación que jamás imaginaba. Recibo 50 llamados buscando alquileres y la gente se pone mal, actuamos como psicólogos”.

“En mi estudio manejábamos siempre un stock de 20 o 30 propiedades con destino vivienda y hoy no tengo ninguna para ofrecer”, dijo luego.

“Es un escenario muy complejo, y si no hay un cambio urgente en el plazo de los tres años, la situación no va a cambiar”, comentó el profesional.

Sobre este punto de la Ley de Alquileres, Del Valle argumentó que “el primer problema a solucionar es el plazo de la locación. Nos cansamos de decir que iba a traer estos problemas. La ley no se consultó. Noto que a la clase política no le importa, viven en otro mundo”.

“A la gente que quiere alquilar, le recomiendo que busque un conocido o amigo para arreglarlo en forma particular, pero no va a estar dentro del marco de la ley”, reconoció.

Luego, explicó que “entre conocidos no hacen contrato y se ponen de acuerdo. Eso en las inmobiliarias no lo podemos hacer, porque le tengo que hacer un contrato a tres años. La ley hace un año me dice que son tres años”.

Escuchá a Diego Del Valle en Brisas Segunda Edición:

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com