jueves, septiembre 16, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioSOCIEDADAfirman que "no hay circulación comunitaria de la variante Delta en la...

Afirman que “no hay circulación comunitaria de la variante Delta en la Provincia”

Gastón Vargas, titular de Zona Sanitaria VIII, confirmó en Radio Brisas que “no hay circulación de la variante Delta en la provincia de Buenos Aires”, como así resaltó que “gracias a los cuidados de la gente, el avance de la campaña de vacunación y las medidas de seguridad que viene implementando el Gobierno Bonaerense, hoy tenemos un 38 por ciento de ocupación de camas y un sistema menos comprimido”.

“La variante Delta no tardará en darnos alguna novedad en la provincia. hoy no tenemos circulación comunitaria porque se tomaron medias en Buenos Aires de aislamiento con respecto a quienes retornaron al país desde el exterior, siendo visitados por personasl de Migraciones y Salud. Si los hisopados que se hacen unos días después dan negativo puede dejar el aislamiento y si dan positivo lo tienen que mantener”, dijo.

Y añadió que “tanto a nivel local como provincial hicimos varios hisopados pero por el momento no hay variante Delta circulando. Todos los casos que se detectaron fueron en aislamiento, tanto de las personas que viajaron como sus contactos”.

Con respecto a la situación de General Pueyrredon, Vargas expresó que “hoy tenemos 1.693 casos promedio y un 38 por ciento promedio de ocupación de camas Covid 19. El sistema de salud está más descomprimido y por estos datos pudimos tener vacaciones de invierno y mantener el nivel de actividades que vemos a diario en la calle”.

“Estamos con mucho cuidado por la variante Delta y porque sabemos que si suben los casos activos también se ve afectado el número de actividades y la circulación de gente”, indicó.

Y agregó que “dentro de los números positivos que tenemos tanto en Mar del Plata como a nivel provincial, tenemos que destacar el avance de la campaña de vacunación que se viene llevando adelante. Si podemos pasar el invierno como venimos haciendo, esperamos tener una primavera mucho más relajada con una inmunidad colectiva mucho más amplia y así pensar en un verano distinto”.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com