jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADAfirman que hoy las inmobiliarias "no tienen propiedades para ofrecer en alquiler"

Afirman que hoy las inmobiliarias “no tienen propiedades para ofrecer en alquiler”

El martillero Diego del Valle se refirió a la dramática situación del mercado inmobiliario en Mar del Plata, donde es muy difícil acceder a una propiedad para alquilar.

Del Valle explicó que el nuevo índice que se toma ahora para indexar los alquileres, dio 47% para septiembre, y en julio dio 44%, “lo que trae graves problemas. Es un momento que nunca pasó en la historia en Mar del Plata. hoy no tenés oferta”

“Al no haber oferta, trae la segunda consecuencia, el alza de los valores. Hoy un departamento de un ambiente no vale menos de 20 mil pesos, un dos ambientes 25 mil pesos, y una casita o un chalet, ya tenés que hablar de 70 mil pesos para arriba”.

Consultado por si hay posibilidades de cambiar la situación, consideró que “parece que los políticos están en otra cosa, que viven en otra sintonía. Esto se soluciona cambiando el plazo de la ley. Si se mantiene este plazo de tres años, lamentablemente no habrá mercado”.

“En lo que es el contexto del país, poner un contrato de tres años, le genera mucha incertidumbre al propietario”, opinó.

En cuanto a la exigua cantidad de hipotecas que se viene dando, remarcó que “significa que hay un grave problema. Implica que no existe el crédito, y si bien hay cierta actividad en el mercado de compra venta, te marca que hay un montón de gente que no puede acceder a la vivienda”.

“Hace 4 cuatro años atrás, manejábamos un stock de 20 a 30 propiedades para alquilar para vivienda, hace un año atrás, cuando se empezó a hablar de esta ley, teníamos 10, 15 ó 20. Hoy me llamas y yo no tengo un alquiler para ofrecer, y a otros colegas le pasa lo mismo. Agregale todos los llamados que tenemos por día de gente que quiere alquilar”, graficó.

Respecto a lo que será la temporada, auguró que “habrá oferta de todo tipo. No va a depender si la temporada es buena o mala por los alquileres. El perfil de turismo se va a adecuar a la demanda. Yo no creo que haya un aumento de más allá del 30%, del 35%”.

Escuchá la entrevista completa a Diego Del Valle en “Brisas Primera Edición”

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com