jueves, septiembre 16, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioPOLICIALESAfirman que la familia de la joven abusada quiere dar a conocer...

Afirman que la familia de la joven abusada quiere dar a conocer los detalles del caso y el juez lo impide

Tras una leve demora, se inicia esta mañana el juicio por jurados en donde se decidirá la suerte de los acusados de abusar de una menor en un camping de Miramar. El proceso se llevará a cabo hasta el viernes en el Teatro Auditorium.

“Se inicia un poquito más tarde el debate, porque tuvimos una incidencia de recusación, por parte de la defensa hacia el fiscal Guillermo Nicora, pero esa recusación fue rechazada por el Tribunal”, precisó ante el móvil de Radio Brisas el abogado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini.

Por su parte, el fiscal Nicora adelantó que “el juez decidió, apoyado en la Ley de Víctimas y en la Convención de los Derechos del Niño sobre la protección de las mujeres vulnerables, que todo lo que tenga que ver con la vida privada de la menor, no se puede publicar. Esto hace que el debate completo se mantenga bajo esa regla”.

“Nosotros lo lamentamos porque la propia familia quisiera ventilar públicamente esto. Es una debate que hay que dar, sobre todo cuando hay voluntad de la víctima de que se publicite, pero debemos acatar la orden del juez”, explicó Nicora.

En tal sentido, adelantó que “no vamos a dar una información oficial hasta que el jurado rinda su veredicto”.

“Ahora tenemos que empezar con la selección de jurado, luego se darán los alegatos de apertura y esperamos tener tiempo para escuchar a los primeros testigos durante esta jornada”, agregó.

Escuchá el testimonio de Maximiliano Orsini y Guillermo Nicora ante el móvil de Radio Brisas

 

 

¿Cómo es el funcionamiento del juicio por jurados?

En la mesa de “Brisas Primera Edición”, Daniel Temperoni dio un detalle completo de cómo se llevará adelante la modalidad del juicio por jurados en este caso.

“Se convoca a un número muy por encima de personas para elegir a los doce jurados. Cuando se los convoca, es una carga pública, por lo cual se debe asistir. Una vez que se integra, comienza la introducción del juez, quien es orientador del proceso”, explicó.

Para llegar a un fallo definitivo, tienen que ser al menos 10 votos de los 12 jurados“, remarcó.

Por su parte, Adrián Barbarulo subrayó que los jurados determinan si los acusados son culpables o inocentes, y después es el juez es el que decide la pena.

Escuchá la explicación del funcionamiento del Juicio por Jurados en la mañana de Brisas

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com