20.8 C
Mar del Plata
lunes, marzo 1, 2021
Inicio LA CIUDAD Afirman que "es posible que el COVID 19 desplace al virus de...

Afirman que “es posible que el COVID 19 desplace al virus de la gripe durante el invierno”

Roberto Fidel, director del Hospital Houssay, explicó en Radio Brisas cómo está funcionando la campaña de vacunación en Mar del Plata. Precisó que “estamos aplicando las dosis a personal de salud y adultos mayores” y aclaró que “si bien hay que verlo en su momento, posiblemente en COVID 19 desplace al virus de la gripe durante el invierno”.

Recibimos la vacuna Sputnik V y no sabemos si vamos a recibir otras. Hasta el momento vacunamos a más de 1400 personas. En las últimas horas recibimos más dosis para seguir con la campaña de vacunación, entre la primera y la segunda dosis”, dijo.

Comenzó en Mar del Plata la vacunación masiva contra el coronavirus en las escuelas

Y añadió que “la vacunación se hace lunes, martes y miércoles, para la primera dosis y jueves, viernes, y sábado para la segundas dosis. Se vacuna sobre todo personal de salud que se anotó en la página web de la provincia de buenos Aires”.

Advierten que puede haber una suba de casos por el fin de semana largo y confirman que hay 6100 vacunados en Mar del Plata

“La campaña de vacunación la organiza la provincia de Buenos Aires. Nosotros tenemos la orden de vacunar personal de Salud, mientras que otra área vacuna adultos mayores de residencias de larga estadía. Y así se seguirá avanzando según los criterios que se informen y según el momento y disponibilidad de vacunas”, expresó.

Y agregó que “la vacuna es optativa aunque tiene mucha llegada con la gente”.

Por otra parte, Fidel explicó que “en general cuando hay un virus predominante desplaza al otro virus. El virus de la gripe estará disminuido porque se verá superado por el coronavirus. Pienso que es predominante el COVID pero veremos cuando vuelva el virus de la gripe”.

Alarma: Desde Rusia admiten que no pueden abastecer la demanda de la vacuna Sputnik V

En otros logares pasó que el COVID 19 tomó la posesión del lugar y el otro virus quedó desplazado. Puede ocurrir que en Argentina el único virus circulante que quede en invierno sea el coronavirus, por encima del de la gripe“, concluyó.

Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Roberto Fidel en Sonido