Inicio SOCIEDAD Afirman que "en lo que va del año hubo 29 intentos de...

Afirman que “en lo que va del año hubo 29 intentos de femicidio denunciados en Mar del Plata”

Viviana Meder, integrante de la Multisectorial de la Mujer, dijo en Radio Brisas que son alarmantes los número de casos de violencia de género en Mar del Plata e indicó que se siguen perdiendo vidas de mujeres en mano de femicidas.

A nivel nacional, afirmó que “tenemos todos los días que lamentar la vida de una mujer en manos de un femicida. Detrás de una mujer hay familias, hijos que quedan desamparados porque muchas veces es el mismo progenitor el que comete el hecho”. Por lo tanto, remarcó que “es muy grave lo que ocurre”.

Meder consideró que “es importantísimo que las mujeres rompan el cerco del silencio, aunque en el caso de Úrsula había hablado y denunciado, entonces todavía no hay respuesta y con lo que hay no alcanza, por eso ahí está nuestra preocupación”.

Además, sostuvo que “hay un montón de cosas que faltan, como políticas públicas mucho más efectivas, ya que no son suficientes. Valoramos la creación de los Ministerios de las Mujeres y programas, pero no está alcanzando”.

Otro de los temas muy preocupantes “es el de las restricciones y los cercos para salvaguardar a las mujeres, pero se violan sistemáticamente. No hay un control ni un seguimiento sobre los agresores, entonces tenemos un problema”.

En cuanto a las cifras, a las que calificó “alarmantes”, manifestó que “estamos relevando a partir de enero los intentos de femicidios. En enero hubo 18 intentos, que fueron denunciados, y 11 en febrero. Entonces tenemos que en lo que va del año hubo 29 intentos de femicidios denunciados, imaginate lo que es ese número”.

Eva Giberti: “Cuando empezamos a gritar Ni Una Menos ya la cantidad de mujeres asesinadas era vergonzosa”