jueves, septiembre 16, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioESPECTÁCULOSAbril Cipolat, la artista radicada en Mar del Plata, es una de...

Abril Cipolat, la artista radicada en Mar del Plata, es una de las finalistas del concurso musical “Energía Itinerante”

La artista radicada en Mar del Plata, Abril Cipolat, contó en Radio Brisas que es una de las ocho finalistas del concurso de música “Energía Itinerante”, organizado por Camuzzi, para fomentar la cultura local.

En esta oportunidad, el concurso tiene su epicentro en Mar del Plata y Bariloche, y ya tiene sus 8 finalistas: Ceika, Abril Cipolat, Opuestos por el vértice y L.O.B.O por la ciudad de la costa atlántica y Baishok, Jazmines de Alba, Majatma y Moronta por la ciudad patagónica.

Los artistas seleccionados fueron elegidos a través del voto del público en el perfil de Instagram de Camuzzi (@camuzzigas) y son quienes tendrán la posibilidad de grabar con sonido profesional, los temas que utilizarán para competir en los duelos finales. La grabación de las performances será en el Teatro Colón De Mar del Plata y el Teatro de la Biblioteca de Bariloche.

Abril Cipolat es la segunda de 4 hermanos, todos varones, nació en Pehuajó, vivió un tiempo en Buenos Aires y cuando falleció su papá se mudó con su mamá y sus 3 hermanos a Mar del Plata. Estudia comedia musical desde que tiene memoria, es actriz, cursando actualmente 4to año en el Emad. Participó de la escuelita de Telefe Cast en el año 2018.
Desde muy chica sabe que lo que le apasiona es estar arriba de un escenario, y si bien su acercamiento con la música siempre estuvo muy ligado a la comedia musical, a los 13 un amigo fanático del rap le pidió que rapee un rato con él y entendió que también por ahí iba su camino.

Su mayor influencia es su mamá que es maestra de música y siempre la estimuló para que haga danza, canto, actuación y todo lo que la ayude a expresar sus emociones de manera no verbal. Hoy en día lo que más escucha a la hora de poner play es Nathy Peluso, Sofía habana, Wos.

“Pude ser finalista por el voto del público, le metí mucho al Instagram, el Whatsapp, y al Facebook como nunca antes, y muchos me mandaron mensajes”, dijo Abril Cipolat y contó que cuando grabó en el Teatro Colón “estaba un poquito nerviosa pero luego me fui soltando. Esto es un antes y un después”.

Una vez finalizadas las grabaciones, los artistas de ambas regiones deberán elegir con
cuál de sus 3 interpretaciones competirán en los duelos de cuartos de final que se
anunciarán el próximo 27 de julio.

Allí, siempre a través del perfil de Instagram de Camuzzi, el público deberá elegir
votando a través de las historias, quienes serán los músicos que continuarán en el
certamen.

El show de la gran final, tendrá lugar en agosto y enfrentará a un solo artista de Mar
del Plata con un único artista de Bariloche. A su vez, estará conducido por Ayelén
Velázquez y contará con un gran jurado compuesto por: Fabián Andrés "Tweety" González, Fernando Szereszevsky y Lula Bertoldi. El evento será transmitido vía streaming y el artista que se consagre ganador del certamen, accederá a un premio de $200.000, para seguir potenciando su proyecto artístico.

Escuchá la entrevista a Abril Cipolat en el programa “Brisas Segunda Edición”

Ir a descargar

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com