sábado, octubre 23, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADA casi un año de su aprobación, sigue la incertidumbre sobre el...

A casi un año de su aprobación, sigue la incertidumbre sobre el proyecto de bicisendas en Mar del Plata

Trazado por el Ejecutivo y aprobado por el Concejo Deliberante, aún no comenzó a concretarse. Dieron explicaciones desde el oficialismo.

No hay fechas concretas de la puesta a punto del proyecto de bicisendas, demorado, entre otras cosas, por la situación sanitaria que afectó a la ciudad y al mundo. El 1 de octubre de 2020, se aprobó el plan de la Subsecretaría de Movilidad Urbana para construir una primera etapa de la ciclovía que consistía en 79 kilómetros de recorrido.

Al respecto, se pronunció la concejal de Juntos por el Cambio, Vilma Baragiola: “Con el tema pandemia vinieron los cambios que todos conocemos, tengo claro la importancia de esta cuestión y por eso votamos la posibilidad de que Mar del Plata tenga bicicendas”, expresó en comunicación con Radio Brisas y añadió que “además, soy una de las que planteó permanentemente la posibilidad de delinear un sistema de diferentes espacios que dieran la posibilidad de conectarnos con bicicletas desde la Ferroautomotora al CEMA y otros ámbitos de Mar del Plata – Batán”.

Consultada acerca de las demoras en dichas obras y en el avance concreto de mejoras viales de otra índole, la legisladora sostuvo que “es algo que trabajé con el plan estratégico de Mar del Plata. En el Concejo Deliberante ya está aprobado el expediente que el Ejecutivo envió y es el mismo Ejecutivo el que determina en qué tiempo y cuándo lo llevará adelante. Me parece que no tiene nada que ver mezclar la delineación de carriles y de sendas peatonales con bicisendas, son dos licitaciones distintas”, aclaró.

“En otras campañas electorales hemos hecho recorridas y demostramos que se podían hacer ciclovías enmarcando la calle y llegando desde Plaza España por Microcentro hasta la plazoleta Almirante Brown”, comentó Baragiola y detalló que “yo entiendo que es algo que el Ejecutivo tiene en carpeta porque ellos mismos mandaron el expediente para que se trate en el Concejo Deliberante”.

En último término, la concejal de Juntos por el Cambio se mostró optimista en cuanto al avance del plan producto de las flexibilizaciones sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional: “Estoy recontra a favor de lo que tiene que ver con ciclovías y bicisendas, no solamente para bicicletas, sino también para monopatines y todo el transporte sustentable. Mar del Plata necesita tener lugares donde puedas dejar tu bicicleta, hay una vía que está muerta que va desde Ferroautomotora y tranquilamente podríamos utilizarla. No solamente brindaría seguridad sino que también es un paseo precioso que te deja en la facultad y otros lugares de Mar del Plata”, enfatizó.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com