martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Mar del Plata
Descartan que la viruela del mono se transforme en una nueva pandemia | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Descartan que la viruela del mono se transforme en una nueva pandemia

lunes 23 de mayo de 2022
Descartan que la viruela del mono se transforme en una nueva pandemia
ferro alejandro
ferro alejandro

El doctor Alejandro Ferro pasó por el aire Radio Brisas y transmitió calma en relación a la viruela del mono. “No nos debería preocupar, no se va a transformar en una pandemia, porque es una enfermedad visible, lo que contagia son las lesiones y además si se vacuna velozmente al entorno del contagiado, el efecto es rápido”.

Además, el infectólogo refirió que “no es una enfermedad de alta tasa de mortalidad. En países desarrollados. El sistema de salud de nuestro país es competente como para que la mortalidad no sea alta”, aseguró.

Después, el exsecretario de Salud municipal destacó que, en comparación con la viruela humana “no son la misma enfermedad. Creíamos que era un tema terminado. En los 80 fue erradicada en el mundo y después se dejó de vacunar. A los mayores, cuando éramos pequeños nos la daban”.

Sobre los contagios en diferentes partes del mundo, Ferro dijo que “eso me preocupa, me llama la atención. No se ha encontrado nexo epidemiológico. Por ahí la ciencia tiene una respuesta”.

Escuchá a Alejandro Ferro en Brisas Primera Edición:

Te puede interesar
Últimas noticias