viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.7ºc | Mar del Plata
La vacunación antigripal continúa con niños, niñas y embarazadas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

La vacunación antigripal continúa con niños, niñas y embarazadas

lunes 04 de abril de 2022
La vacunación antigripal continúa con niños, niñas y embarazadas
centro de salud 1 (3)
centro de salud 1 (3)

La licenciada Lorena Domínguez, responsable del Centro de Salud Número 1 de Mar del Plata, recomendó en el móvil de Radio Brisas que “no dejemos pasar las vacunas de calendario que es importante tenerlas al día”, en el marco del inicio de la campaña de inoculación antigripal.

“Tuvimos una baja que no estuvo ajena a lo que pasó en el resto del país, pero se está trabajando en conjunto para recuperar esas vacunas que no se dieron por los motivos que todos conocemos. Es un trabajo que se retomó con mucha mayor fuerza”, explicó en diálogo con Nicolás Galante.



Sobre la antigripal, la funcionaria detalló que se está aplicando en el marco de la segunda etapa, que luego del personal de salud, incluye niños y niñas de 6 a 24 meses y embarazadas.

En dicho punto, recomendó que “aquel trabajador de la salud que no haya podido en su lugar de trabajo puede acercarse a cualquiera de los 33 Centros”.

“A medida que recibimos las vacunas del Ministerio, vamos incorporando gente en las etapas”, dijo Domínguez. “No tenemos una fecha probable de continuidad, nos dijeron que en breve van a ir llegando y ahí comunicaremos dónde se deben acercar”, estimó.

En el Centro de Salud Municipal número uno se trabaja de lunes a lunes mientras que jueves, viernes y sábado hay jornada extendida de 8 a 20 horas. Además, en Plaza Italia funciona un dispositivo de lunes a lunes 8 a 15 horas.

La iniciativa se encuentra comprendida dentro del Calendario Nacional de Vacunación gratuito y obligatorio con el objetivo de inmunizar a la población más vulnerable frente a la gripe y disminuir los contagios antes del inicio de la temporada invernal, estación en la que aumenta el riesgo de transmisión viral. Las vacunas son distribuidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias