viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 22.9ºc | Mar del Plata
China anuncia aportes de 2.000 millones de dosis de vacunas anticovid en 2021 | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

China anuncia aportes de 2.000 millones de dosis de vacunas anticovid en 2021

jueves 05 de agosto de 2021
China anuncia aportes de 2.000 millones de dosis de vacunas anticovid en 2021
xi
xi

El presidente chino, Xi Jinping, anunció que su país proporcionará al mundo 2.000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus durante este año y que además donará 100 millones de dólares al mecanismo Covax.

"China seguirá haciendo todo lo posible para ayudar a los países en desarrollo a hacer frente a la pandemia, dijo y agregó "durante este año, China se esforzará para brindar al mundo 2.000 millones de dosis de vacunas".

Los anuncios fueron formulados en un discurso escrito para el Foro Internacional sobre la Cooperación en Materia de Vacunas contra el coronavirus.

Además, agregó que su país decidió donar 100 millones de dólares al mecanismo Covax, dirigidos principalmente a la distribución de vacunas a países en desarrollo.

Xi subrayó que el país llevó a cabo activamente la producción conjunta de vacunas y calificó a los inoculantes como "un bien público global".

"Estamos dispuestos a trabajar junto con la comunidad internacional con el fin de promover la colaboración global en el ámbito de vacunas y contribuir a la construcción de un destino común para la humanidad", afirmó.

"Espero que este foro promueva la accesibilidad y la distribución justa de vacunas en todo el mundo, fortalezca la solidaridad y la cooperación en países en desarrollo, y haga nuevas contribuciones para una pronta victoria contra la pandemia", agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias