jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Mar del Plata
Cafiero recibió a los marplatenses creadores del microsatélite que se lanzará en diciembre | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 18 de abril de 2024

Cafiero recibió a los marplatenses creadores del microsatélite que se lanzará en diciembre

martes 03 de agosto de 2021
Cafiero recibió a los marplatenses creadores del microsatélite que se lanzará en diciembre
satelite web
satelite web

para comentar sus sensaciones luego de la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada en el marco de la creación de un microsatélite desarrollado en Mar del Plata.

Cordero estuvo acompañado por Maximiliano Kunz, fundador del grupo Neutrón. “Estamos muy agradecidos porque se comprometieron a ayudarnos. El Estado nos ha acompañado siempre”, declaró.

Junto a Kuntz, son responsables del desarrollo del primer picosatélite argentino, un artefacto de 10 x 5 x 5 centímetros y de menos de medio kilo de peso, que será lanzado al espacio el próximo 21 de diciembre desde Cabo Cañaveral.

“Es muy chiquito, pesa medio kilo y cabe en la palma de una mano. Volará a 500 kilómetros arriba de la tierra girando una vez por día sobre nuestro país para dar comunicaciones a sensores, especialmente en el agro”, dijo en el programa Plan Luz.

Sobre el futuro del proyecto, destacó que “las posibilidades son infinitas, una vez que empecemos a trabajar se van a poder hacer muchísimas cosas”.

Además, en la charla con Luz Dubedout y Daniel Temperoni, Cordero reconoció que “los sueños son muy bonitos pero los inversores miran otra cosa, por eso hay que mostrar que esto es un modelo de negocio solido. Va a generar puestos de trabajo genuino, de calidad, con mano de obra especializada. Los beneficios son muchos para el país. La apuesta de los mercados internacionales es grande, y en dólares. Le vendría muy bien a Argentina”

Además, Cordero contó que “en la pandemia, en nuestro país, la economía del conocimiento creció muchísimo. Crecer en estas condiciones es improbable, pero pasó. Estamos muy bien, y en menos de dos años vamos a lanzar más satélites que Argentina en 50 años”.

Escuchá a Alejandro Cordero en Plan Luz:

[audio src="https://ar.ivoox.com/es/alejandro-cordero-plan-luz_md_73628660_wp_1.mp3"]

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias