-
martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 12.6ºc | Mar del Plata
Protesta contra la instalación de una petrolera en las costas de Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Protesta contra la instalación de una petrolera en las costas de Mar del Plata

jueves 01 de julio de 2021
Protesta contra la instalación de una petrolera en las costas de Mar del Plata
protesta petroleras (4)
protesta petroleras (4)

se desarrolló en la puerta de la Municipalidad para visibilizar la problemática de una posible instalación de una planta de extracción de petróleo frente a las costas de Mar del Plata.

Ignacio Román, representante de la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras destacó en el móvil de Radio Brisas.

“Este proyecto tendrá un fuerte y negativo impacto ambiental, será muy dañino para la fauna y el ecosistema”, dijo Román. Además, agregó que “las mismas empresas reconocen que es muy posible el derrame, lo que sería altamente contaminante”.



Además, Román dijo que en la audiencia pública hay representantes de la organización, aunque “los informes circularon con poca anticipación”. Y consideró que “era necesario acompañarlo desde la calle. Estamos esperando las respuestas del estado, haremos presentaciones legales y políticas”.

“Toda la población de Mar del Plata tiene que enterarse de lo que pasa en estas cosas con el agua de nuestro mar”, cerró Román en el medio de una intervención pacífica en la que los manifestantes armaron una escenografía con una playa contaminada donde hay una sombrilla de color negro y arena.

Escuchá a Ignacio Román en el móvil de Radio Brisas:

[audio src="https://ar.ivoox.com/es/protesta-asamblea-por-mar-libre_md_72221525_wp_1.mp3"]



 

 

Te puede interesar
Últimas noticias