-
viernes 26 de abril de 2024    | Niebla 9ºc | Mar del Plata
La Universidad FASTA realiza una medición de dispersión de precios desde 2014 | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

La Universidad FASTA realiza una medición de dispersión de precios desde 2014

martes 16 de marzo de 2021
La Universidad FASTA realiza una medición de dispersión de precios desde 2014

El Observatorio de la Universidad FASTA realiza desde el 2014 relevamientos destinados a medir en Mar del Plata la dispersión de los precios en 25 productos alimenticios envasados.

Gabriel Coronello Aldao, el coordinador explicó en Radio Brisas que “la dispersión de precios es interesante pero no le prestamos tanta atención”, dijo luego de aclarar que no es lo mismo que la inflación.

Según el profesional, lo que hacen en el Observatorio es estudiar en 48 comercios de 8 zonas distintas, la variación que existe ya que “en un mismo mercado y mismo momento un bien debe costar lo mismo, pero en Argentina con la inflación que tenemos hace varios años, eso no es posible”.

En otro pasaje de la charla, Coronello Aldao reconoció que “siempre nos encontramos con que el producto que más dispersión tiene es el kilo de queso cremoso. Y además es el que tiene la mayor dispersión absoluta que es la diferencia entre el precio mínimo y máximo que ronda los 430 y 760 pesos”.

Escuchá a Gabriel Coronello Aldao en Radio Brisas:

[audio mp3="https://infobrisas.com/wp-content/uploads/2021/03/CORONELLO.mp3"][/audio]

Te puede interesar
Últimas noticias