viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 17ºc | Mar del Plata
Barrio Las Dalias: Alegría por las huertas familiares, preocupación por usurpaciones y reclamos por una guardia en el Centro de Salud | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

Barrio Las Dalias: Alegría por las huertas familiares, preocupación por usurpaciones y reclamos por una guardia en el Centro de Salud

lunes 08 de marzo de 2021
Barrio Las Dalias: Alegría por las huertas familiares, preocupación por usurpaciones y reclamos por una guardia en el Centro de Salud
las dalias
las dalias

, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Las Dalias desde hace cuatro años, pintó un panorama de la actualidad de la comunidad en diálogo con Eduardo Zanoli en el programa Sonido.

Sobre el inicio de su mandato, destacó que “cuando nosotros asumimos los papeles estaban en problemas, nos llevó todo este tiempo volver a ponerla en condiciones y tener personería jurídico. Si todo sale bien cobraremos el convenio a partir de abril”.

Luego, Oyarburo “es un barrio reserva forestal, tenemos una hermosa arboleda en la mayoría parte de las calles, no en un totalidad porque cuesta que los vecinos entiendan que no hay que cortarlos, hay mucha tala indiscriminada. Estamos trabajando en el área medioambiental con el EMSUR para reforestar el barrio”.

Además contó que con la huerta del barrio se solventaron las ollas “con las que ayudamos a los vecinos, cocinamos cuatro veces por semana durante la pandemia. Tenemos 40 plantas de tomate, un zapallal gigante, lechuga y remolacha, para viandas que vienen a buscar los vecinos”.

En otro pasaje de la charla, con orgullo, Oyarburo contó que “10 familias hicieron su huerta en el 2020 y en el barrio el cultivo tuvo un crecimiento exponencial”. Además, destacó que la “biblioteca se reinaugurará el mes que viene”.

Al referirse a las usurpaciones, Oyarburo describió que “hay un montón, para delincuencia, por negocio para llenarse los bolsillos a través de estafar personas y después hay quienes realmente no tienen a dónde ir”.

Sobre la seguridad, la dirigente declaró que “hubo un pico de delincuencia y patrullaron unos días pero no sirvió de nada. Ahora estamos con problemas en la comisaría porque tiene orden de desalojo y no tiene donde funcionar”

En el cierre de la entrevista, Oyarburo alertó que “el Centro de Salud atiende hasta las 14 y después no hay nada, estamos reclamando que haya una guardia con profesionales y ambulancias porque si no tenemos que ir al Materno o el Regional”.

Escuchá a Natalia Oyarburo en diálogo con “Sonido”:

[audio mp3="https://infobrisas.com/wp-content/uploads/2021/03/oyaburu-0803.mp3"][/audio]

Te puede interesar
Últimas noticias