-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 10.5ºc | Mar del Plata
Desde Gastronómicos reconocieron que la temporada “no alcanzó para pagar deudas” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Desde Gastronómicos reconocieron que la temporada “no alcanzó para pagar deudas”

martes 02 de marzo de 2021
Desde Gastronómicos reconocieron que la temporada “no alcanzó para pagar deudas”

Nancy Todoroff, Secretaria Adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), dialogó con Brisas Segunda Edición y reconoció que “la temporada no alcanzó para pagar deudas. Pero pudimos seguir para adelante y trabajar. Hubo una reducción importante en la cantidad de personal que se tomó, de enero del año pasado a este enero se tomaron 3166 trabajadores menos”.

Luego, la dirigente comentó que “teníamos otras expectativas aunque sabíamos que iba a ser una temporada distinta a las anteriores. El sector gastronómico, a diferencia del hotelero, ha trabajado en su mayoría bien. Incluso se sigue trabajando en los fines de semana, aunque cayó un poco en los últimos días. En Carnaval, aunque el clima no ayudó, se trabajó bien y fue un muy buen fin de semana”.

Sobre las predicciones para Semana Santa, Todoroff  reconoció que “va a ser un fin de semana bueno, siempre lo fue, no creo que tengamos mayores inconvenientes este año”.

De todas maneras, la dirigente alertó que de cara al futuro “se vienen momentos de incertidumbre y por eso vamos día a día. Es muy difícil proyectar. De a poco vamos a ir saliendo aunque va a costar muchísimo. No hay espalda. Hemos perdido el ATP pero estamos peleando para que se recupere. Es necesario para que no sigan cerrando empresas”.

Al referirse a los protocolos, Todoroff relató que “desde el Sindicato controlamos que se cumplan y se advierte cuando no es así. Reconozco que están más relajados, pero en líneas generales se están cumpliendo. A veces tenemos problemas en algunas cervecerías”.

Luego, al ser consultada sobre la eliminación de las restricciones, la dirigente dijo “se nota más movimiento y consumo en la nocturnidad, la facturación ha aumentado y se ha tomado más personal. Creo que en los restaurantes se va a notar en Semana Santa cuando se trabaje con más turnos.

Además, Todoroff se refirió a la entrega de los kits escolares para sus afiliados: “este año hicimos un gran esfuerzo porque el sector viene muy mal. Costó pero se logró y pudimos darle a nuestros afiliados los útiles escolares. Estoy feliz de poder haber dado los kits y acompañar a nuestros trabajadores”.

Escuchá a Nancy Todoroff en Brisas Segunda Edición:

[audio mp3="https://infobrisas.com/wp-content/uploads/2021/03/todorof.mp3"][/audio]

 

Te puede interesar
Últimas noticias