Menu
Mar del Plata - 
miércoles 26 de abril del 2017 - T
26 abril 2017 - T

Florencia Cordero Conductora de Un Lugar en el Mundo

lunes, 20 de marzo, 2017 - 10:35 hs.
Una Leona en Barcelona que vivió la gloria olímpica argentina

Julieta Franco dejó Mar del Plata para crecer como jugadora de hockey en España. Se ganó un lugar en base a muchos años de esfuerzo y tuvo su recompensa como integrante de la selección argentina en los JJ.OO. de Londres 2012.


Nació en Ayacucho, pero se trasladó a Mar del Plata para estudiar y seguir jugando al hockey. A fuerza de trabajo y dedicación, fue mejorando y progresando cada vez más. Y así fue que sintió la necesidad de probarse a sí misma para ver hasta dónde podía llegar. Buscó su chance en el exterior y España se convirtió en su lugar desde el 2002 hasta hoy.


Empezó en Galicia, después pasó a Canarias y finalmente se incorporó al Real Club de Polo de Barcelona, donde terminó su carrera como jugadora y se desarrolló como directora al frente de la línea femenina de hockey. Fue elegida la Mejor Jugadora de la División de Honor de la Liga Española e integró la selección italiana.


Con avidez por aprender siempre y seguir cultivándose como deportista y como persona, se adaptó a una nueva cultura y alcanzó un lugar de privilegio lejos de su tierra natal por su inagotable pasión por el hockey.


Pero el destino tenía reservado para ella un momento muy especial. Un día, sin esperarlo y tal vez sin siquiera haberlo soñado, a punto de cumplir sus 35 años llegó por primera vez una convocatoria por parte de la selección argentina para pelear por un lugar en el mítico equipo de Las Leonas rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Con su vida armada plenamente en España, Julieta se organizó para aprovechar la oportunidad al máximo y volvió a Argentina para iniciar el proceso de preparación junto al equipo nacional. Gracias a su veteranía, el técnico Carlos Retegui la eligió como jugadora reserva y pudo ser parte de la gran cita olímpica en la que Las Leonas, lideradas por Luciana Aymar, lograron la medalla de plata. Aún sabiendo que no iba a tener la participación activa dentro del campo que hubiera deseado, entendió el valor de la experiencia y supo aportar toda su sabiduría en función del éxito del equipo.


En una entrevista en la que muestra su madurez y expresa su agradecimiento por el cariño recibido cada vez que vuelve a su pueblo natal, la ayacuchense Julieta Franco contó su historia de inmigrante argentina en España en diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata.


Desde Barcelona, donde continúa trabajando día a día para hacer crecer el hockey, recordó el hito olímpico en su intensa carrera, habló de la responsabilidad de representar a Argentina a cada momento y dejó un mensaje inspirador para las futuras generaciones.


Escuchá el audio completo de la entrevista de Florencia Cordero a Julieta Franco en el sitio web del programa.

   


Columnas anteriores
viernes, 24 de marzo, 2017 - 09:08 hs.

El músico, productor y compositor argentino sigue generando innumerables proyectos desde Mallorca, donde vive hace más de 30 años. En su visita a Mar del Plata, presentó en Radio Brisas una parte de su trabajo en España con talentosas cantantes.


Es uno de los referentes de una época inigualable del rock marplatense, pero continuó su carrera con su propio estudio una vez que se instaló en España. El destino lo llevó a emigrar a principios de los 80´s con un trabajo temporal de seis meses. Sin embargo, su talento como profesional de la música le permitió establecerse y seguir creciendo en el exterior con el correr de los años.


De regreso por unos días en Mar del Plata, pasó por los estudios de Radio Brisas para mostrar sus nuevos proyectos musicales en España en el programa Un Lugar en el Mundo sin dejar nunca de lado su guitarra. El amplio bagaje incluye desde un cover de Michael Jackson materializado por Daniyella, una cantante alemana de exquisita interpretación, pasando por la potente voz de la suiza Christa Elmer con su particular pronunciación del español, hasta la argentina Gabriela Giardino con su ineludible tango a cuestas y un homenaje a Spinetta.


En diálogo con la periodista Florencia Cordero, el incansable Carlos Lambertini contagió su entusiasmo por los variados proyectos que lleva adelante en Europa y habló de su historia de inmigrante en una interesante charla en la que su pasión por la música fue la gran protagonista.


Escuchá el audio completo de la entrevista de Florencia Cordero a Carlos Lambertini en el sitio web del programa.

lunes, 6 de marzo, 2017 - 08:53 hs.
jueves, 23 de febrero, 2017 - 11:08 hs.
jueves, 16 de febrero, 2017 - 10:58 hs.

La talentosa bailarina marplatense Natalia Cristobal Rivé encontró su lugar en París para desplegar su fuerte vocación por bailar el tango y brillar en los escenarios del mundo como embajadora de nuestra música popular.


Nació en Mar del Plata, pero desde sus inicios como bailarina se dio cuenta de que tenía que partir para poder crecer en su profesión. Llegó a integrar la pareja de baile de la Orquesta Municipal de Tango, pero el puesto obtenido no era rentado. En ese contexto, su impulso por superarse la alejó de la ciudad.


Y así fue que Natalia siguió perfeccionándose en Buenos Aires, donde se desarrolló con éxito como profesional por su carisma y profesionalismo. Allí recibió infinidad de propuestas, pero muchas de ellas alejadas de sus verdaderas aspiraciones. Probablemente, en muchos casos, su físico imponente llamó más la atención que sus verdaderas aptitudes.


Le ofrecieron pisar las tablas del Maipo con poca ropa (y por poco dinero), la tentaron de Ideas del Sur para formar parte del “circo” de Marcelo Tinelli, pero ella -cultora del perfil bajo- supo decir que no. Tenía claro que su vocación pasaba por otro lado.


Natalia quería bailar tango y el destino la llevó a París. Se fue a Francia por amor, pero de inmediato empezó a ganar espacios como bailarina y profesora. Nuestra música popular por excelencia le abrió las puertas del mundo para destacarse en los principales festivales de tango de distintos países.


En su visita a Mar del Plata durante el verano, Natalia da clases de Técnica Femenina en La Menesunda y disfruta a pleno de su tiempo en familia en su ciudad natal antes de volver a la cargada agenda de compromisos en Europa.


En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo en los estudios de Radio Brisas, Natalia contó su historia de inmigrante acompañada por su hermano, el cantante de tango Martín Rivé.


Escuchá el audio completo de la nota en el sitio web del programa.

jueves, 9 de febrero, 2017 - 13:07 hs.

Isabel inició su historia de inmigrante después de los 60 años e hizo de Praga su lugar en el mundo. Dejó Olavarría después de toda una vida y se instaló en República Checa, donde recibe al turismo de habla hispana con una energía que contagia.


Ya de grande conoció Praga, ciudad a la que arribó sólo de visita porque allí vivía su hijo. Pero más tarde volvió y ya lo hizo para quedarse. Supo desarrollar nuevos proyectos y se dio cuenta de que había encontrado su lugar en el mundo.


No tiene problema en confesar su edad, pero prefiere decir que está viviendo con alegría esta etapa de la Tercera Edad. No está sola porque trabaja con un grupo de jóvenes que la cuidan y la miman en su tarea cotidiana.


Hace ya varios años y con la ayuda de nuevos amigos, puso en marcha "Viva Praga", una organización que brinda servicios turísticos con la inigualable calidad de una atención personalizada y que fue creciendo a fuerza de trabajo y dedicación.


Así fue como Isabel, maestra de profesión, puso en práctica en Praga una nueva manera de relacionarse con la gente para poder canalizar su vocación y aprender siempre cosas nuevas.


Con sus radiantes 81 años, pasó por Radio Brisas mientras disfruta de sus vacaciones en Argentina para dejar un mensaje esperanzador a todos aquellos que no se animan cambiar el rumbo, explorar, viajar y seguir aprendiendo siempre, más allá de los años cumplidos.


En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo, la incansable Isabel contó su inspiradora historia de inmigrante para demostrar que nunca es tarde para empezar de nuevo.


Escuchá el audio completo de la nota en el sitio web del programa.

AUDIOS - RADIO BRISAS

Luis María Muñoz en "Plan Luz"
Alejandro Vicente en "Brisas Primera Edición"
Fernando Pino Solanas en "Embón Registrado"
María Esperanza Casullo en "Brisas Segunda Edición"


VIDEO DESTACADO