26/02/2020
miércoles 26 de febrero del 2020 - T
26 febrero 2020 - T
viernes, 27 de diciembre, 2019 - 10:38 hs.
La ciudad que se multiplica

Resulta difícil encontrar una ciudad como Mar del Plata que durante la temporada de verano pueda recibir el equivalente a su población multiplicada al menos por tres.


A pesar de los avatares de la macroeconomía, las últimas temporadas mostraron la intención permanente de presentar su potencialidad.


Significa contar con servicios de agua potable, energía eléctrica y gas que se sostengan de forma permanente.


También del abastecimiento de productos alimenticios que, en su mayoría, provienen del cordón frutihortícola y del puerto marplatense.


Todo se asienta en la batería de servicios hoteleros y gastronómicos que demuestra la capacidad de crecimiento y adaptación permanente de la ciudad.


La conexión con otros puntos del país a través de los distintos medios de transporte es vital para el soporte de un centro turístico de esta envergadura.


Esa globalidad de condiciones ha hecho posible que Mar del Plata se muestre como una palanca económica bastante indescifrable para otras economías regionales que también incluyen al turismo como variable.


Sin embargo, este conglomerado urbano ha venido sufriendo las consecuencias negativas de la economía y hasta hace un trimestre se ubicaba en el podio de la desocupación a nivel nacional.


Lo que explica que la realidad económica y el comportamiento del mercado interno afectó directamente sobre los resultados de las últimas temporadas.


Por esta razón hay una expectativa positiva depositada en los distintos actores sociales con relación a los próximos meses de verano y en función de las medidas aprobadas por el Congreso de la Nación.


Lo que traccione el movimiento a nivel país, seguramente se verá reflejado en los resultados que puedan exponerse cuando se hagan los números de la temporada estival.


Hace décadas que entendimos que el conjunto de actividades productivas y de servicios es determinante para sostener y hacer crecer al núcleo Mar del Plata-Batán, y que el lapso veraniego es la oportunidad de apalancar al resto de las acciones económicas.


@danieltemperoni


 

   


Columnas anteriores
jueves, 20 de febrero, 2020 - 12:06 hs.
domingo, 10 de noviembre, 2019 - 10:26 hs.
miércoles, 23 de octubre, 2019 - 09:25 hs.
viernes, 28 de junio, 2019 - 13:39 hs.
viernes, 15 de febrero, 2019 - 08:02 hs.
AUDIOS - RADIO BRISAS

Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"
Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"


VIDEO DESTACADO