22/11/2019
viernes 22 de noviembre del 2019 - T
22 noviembre 2019 - T
sábado, 5 de octubre, 2019 - 19:58 hs.
Pulti y un gobierno local de unidad

Propuso un gobierno de unidad, se comprometió a convocar radicales, peronistas e independientes y rechazó contestar la “campaña anónima en las redes”.


“En primer lugar, nos comprometemos con todos los vecinos y vecinas a llevar adelante un gobierno de unidad marplatense. Vamos a convocar a los mejores de cada partido, provengan de dónde provengan, siempre y cuando estén preparados para la gestión pública. Vamos a convocar, también, a los independientes, sin condiciones partidarias”, señaló Pulti y aclaró que el Partido de la Ciudad propone “que los marplatenses de distintos sectores y actividades puedan sumarse a un gobierno para tener un tiempo mejor en Mar del Plata”.


A su vez, y sin profundizar en el origen de la campaña “sucia” en su contra, aseguró: “Vemos una costosa y anónima campaña en redes sociales contra nosotros y quiero responder con seriedad y responsabilidad: nosotros no vamos a atacar a nadie, nos dirigimos a los marplatenses con propuestas, con proyectos y con esta vocación de formar equipos diversos, con los mejores marplatenses, para que los vecinos y vecinas puedan vivir cada vez mejor”.


Y concluyó: “Entendemos que hay quienes quieren profundizar conflictos y disputas. Nosotros no estamos para eso. Queremos saltar por encima de todas las grietas, superar todas las disputas llevar adelante el proyecto marplatense, entendiéndonos con la Argentina y con el mundo” dijo y aseguró que "no voy a dedicar ni un minuto de mi gobierno a descalificar al que se va; son tantas las urgencias que vamos a concentrarnos en trabajar para solucionarlas desde el instante mismo del comienzo".


En cuanto a su relación con los poderes centrales Pulti recordó que "a Alberto Fernández lo conozco desde hace quince años y con Axel Kicillof tuvimos una relación impecable durante su gestión como Ministro de Economía y la mía como intendente. Además aprendí que las buenas relaciones funcionales se dan con los buenos proyectos que seamos capaces de presentar. Descuento entonces que va a ser óptima; en ese aspecto no tenemos nada que demostrar".


"No es serio plantear eso de que hay que pertenecer a un espacio para lograr los objetivos. ¿No era Bronzini de un signo político distinto a los poderes centrales?, ¿no lo era Lombardo?, sin embargo fueron dos grandes intendentes, progresistas y que llenaron de obras la ciudad en conjunto con quienes tenían la administración en la nación y en la provincia" recordó. "Y miren ahora, un solo color político en las tres jurisdicciones y la ciudad es un himno al atraso y la inacción" concluyó.


También se refirió a la mentira "del equilibrio fiscal anunciado por el actual intendente" para sostener que "es una barbaridad tener 300 millones en el banco mientras en el CEMA ya no se hacen mamografías, no funciona el tomógrafo y no se cumplen con las prestaciones básicas".


"El superávit de una gestión está dado por los servicios y obras que se le dejan a la comunidad" dijo Pulti. "Durante nuestra gestión el CEMA detectó 290 casos de tumores en las mamas y eso representó 290 vidas que se salvaron. ¿No es un crimen dejar de realizar esos estudios y además sostener que eso se resolvió para evitar que las mujeres además de tener un cáncer se enteren que lo tienen, como afirmó el Secretario de Salud actual?".


También recordó que "durante nuestro gobierno Mar del Plata tuvo financiamiento externo como nunca antes en la historia. El Banco Mundial y el BID aportaron obras de asfalto, de cloacas, de saneamiento, de semaforización y de todo tipo con líneas que además no eran reembolsables, así que al municipio no le salieron ni un solo peso". Para recordar que "todo eso se dejó de lado, pese a que al irnos le dejamos al intendente Arroyo las carpetas con el detalle de lo que estaba en progreso. Así fue como se perdieron esos financiamientos, como ocurrió con el Polo Informático que hoy está abandonado".


"Cometimos errores" reconoció. "Tal vez uno de los más serios fue no comunicar bien el proyecto vinculado con la publicidad estática que con el tiempo comprendí que debió ser más consensuado con los sectores interesados".


Ya en el terreno político admitió que "estamos en conversaciones con sectores del peronismo y también del radicalismo. Los radicales siempre han estado presentes en la política de la ciudad, como Acción Marplatense, y no quiero que nos pase como a Perón y Balbín que se encontraron cuando ya no tenían tiempo de cerrar aquella grieta histórica" sostuvo. "Quiero que estemos juntos ahora, que tenemos tiempo, para aportar cada uno lo suyo en beneficio de Mar del Plata y Batán" afirmó, aunque reconoció que "los nombres y sectores de ambos partidos con los que tenemos hoy un diálogo hacia el futuro los haremos públicos después del comicio; hoy la prudencia indica que esos acuerdos no deben servir para enturbiar el proceso electoral; nosotros no actuamos por especulación, ambición e impotencia como hacen otros candidatos que solo piensan en quedarse solos para generar un estilo de poder absoluto que no es el que Acción Marplatense ha cultivado desde su fundación".


 

   


Columnas anteriores
domingo, 10 de noviembre, 2019 - 10:26 hs.
miércoles, 23 de octubre, 2019 - 09:25 hs.
viernes, 28 de junio, 2019 - 13:39 hs.
viernes, 15 de febrero, 2019 - 08:02 hs.
miércoles, 5 de diciembre, 2018 - 08:13 hs.
AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"


VIDEO DESTACADO