28/02/2020
viernes 28 de febrero del 2020 - T
28 febrero 2020 - T
EPIDEMIA DE CORONAVIRUS


viernes, 14 de febrero, 2020 - 12:06 hs.

Fusilaron a político norcoreano que quiso eludir la cuarentena por coronavirus

Fusilaron a político norcoreano que quiso eludir la cuarentena por coronavirus


Un funcionario del sector Comercio fue condenado a muerte tras utilizar un baño público en medio de la cuarentena a la que estaba sometido durante las labores de prevención ante los riesgos por el Covid-19 (coronavirus).


Después de viajar con Kim Jong-un a China con el propósito de imponer una ley militar para hacer cumplir el bloqueo, el funcionario fue puesto en aislamiento bajo la orden del líder norcoreano de obedecer “incondicionalmente” la instrucción de encerrar a cualquiera que haya estado en este país o haya tenido contacto con sus ciudadanos.


Según detalle el portal W Radio, el pasado 12 de febrero, Pyongyang dio a conocer que las cuarentenas se habían ampliado a un periodo de 30 días. Es decir, casi el doble del período de 14 días que ha sido recomendado por organizaciones de la salud a nivel mundial.


No obstante, y a pesar de que Corea del Norte aún no tiene casos confirmados de Covid-19, el hombre incumplió el decreto de Kim Jong-un que prometía castigar “por ley militar” a las personas que incumplieran este mandato. Así, medios surcoreanos confirmaron que al conocerse la transgresión del funcionario, fue inmediatamente arrestado y fusilado.


Ante la alerta sanitaria, en Corea del Norte los vuelos y el tránsito en ferrocarril fueron fuertemente restringidos, en tanto que se ha prohibido el ingreso de turistas extranjeros. También optó por suspender las operaciones de una oficina de enlace con Corea del Sur (donde se han reportado cerca de 28 casos), ubicada al norte de la frontera.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"
Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO