18/02/2020
martes 18 de febrero del 2020 - T
18 febrero 2020 - T
SOCIEDAD


jueves, 13 de febrero, 2020 - 18:38 hs.

Con 15 años conducía por la avenida Colón, atropelló a una niña y escapó: "La ley penal juvenil lo hace no punible"

Con 15 años conducía por la avenida Colón, atropelló a una niña y escapó La ley penal juvenil lo hace no punible


El fiscal Walter Martínez Soto confirmó en Radio Brisas que "40 minutos después del siniestro, efectivos de la comisaría novena interceptaron al joven conductor que previamente atropelló y no le importó. Por su parte, una menor de 10 años fue hospitalizada.


En este marco, el fiscal expresó que "en cuanto a la salud de la menor que fue atropellada con su madre, sabemos que le darán de alta en las próximas horas, mientras que solicitamos el parte médico para avanzar con la causa".


"Con respecto al menor, quien se encuentra demorado, sabemos que al momento de ser interceptado conducía el vehículo y estaba solo, pero estamos investigando si era él quien conducía al momento del siniestro", dijo.


Y añadió que "hay que tener en cuenta que ante este tipo de situaciones, que lamentablemente son muy frecuentes, le cabría una responsabilidad civil tanto al joven como al propietario del vehículo, pero no así penal porque para la ley penal juvenil no es punible".


"No es un caso aislado. Es lamentable ver como los padres les dan a sus hijos los autos con total despreocupación de lo que pueda ocurrir. Situaciones que muchas veces terminan como la de hoy, que por encima se ven agravadas por el abandono de persona", resaltó.

LEÉ TAMBIÉN: VIDEO: Así fue atropellada una menor por un joven que se dio a la fuga
   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"
Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO