28/02/2020
viernes 28 de febrero del 2020 - T
28 febrero 2020 - T
EPIDEMIA DE CORONAVIRUS


martes, 11 de febrero, 2020 - 11:15 hs.

Alarma en Inglaterra: Buscan a pacientes de médicos que se contagiaron coronavirus

Alarma en Inglaterra Buscan a pacientes de médicos que se contagiaron coronavirus


Las autoridades británicas están rastreando pacientes que fueron atendidos en un centro médico de Brighton, en East Sussex, al sur de Inglaterra, por dos doctores que se encuentran entre las ocho personas que fueron diagnosticadas con el coronavirus en el Reino Unido.


Según consignó Télam, los dos profesionales están relacionados con dos de los cuatro nuevos casos anunciados ayer y se cree que estuvieron en contacto con al menos una docena de pacientes.


Uno de ellos es médico de cabecera de otro centro médico de la localidad de Oak, condado de Kent, al sur del país, por lo que se ha pedido a todos los pacientes que se pongan en contacto con el servicio telefónico del Sistema Nacional de Salud (NHS).


Los ocho diagnosticados con el virus se contagiaron en un centro de esquí en Francia y ahora están siendo tratados en los hospitales St Thomas y Royal Free en Londres.


Asimismo, uno de los pasajeros que contrajo el virus en una conferencia en Singapur y viajó al centro de esquí en Francia, regresó al país en la aerolínea EasyJet.


En ese sentido. la aerolínea anunció también que están tratando de localizar a otros pasajeros del vuelo EZS8481 a Londres Gatwick que podrían estar en riesgo.


Ayer el departamento de Salud británico declaró al virus como una "amenaza grave e inminente" para la salud pública, aunque destacó que el riesgo general para la población es "moderado".

LEÉ TAMBIÉN: Internaron en un hospital de Japón al argentino infectado por coronavirus
   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"
Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO