22/02/2020
sábado 22 de febrero del 2020 - T
22 febrero 2020 - T
SOCIEDAD


lunes, 10 de febrero, 2020 - 13:13 hs.

Rossi recibió en Mar del Plata al nuevo patrullero oceánico ARA Bouchard

Rossi recibió en Mar del Plata al nuevo patrullero oceánico ARA Bouchard


El Ministro de Defensa Agustín Rossi encabezó junto al Jefe de la Armada Argentina, Almirante José Luis Villán, la ceremonia de incorporación a la División de Patrullado Maritimo del nuevo patrullero oceánico ARA Bouchard, adquirido por el Estado argentino a Francia.


Luego de zarpar el 15 de enero último desde la Base Naval de Toulon, al sur de Francia, al mando del Capitán de Fragata Daniel Eduardo Giudici, el patrullero oceánico ARA “Bouchard” (P-51), arribará al apostadero en la Base Naval Mar del Plata donde se incorporará a la División de Patrullado Marítimo.


El buque, bautizado originalmente L´Adroit, fue denominado ARA “Bouchard” en honor al marino francés y héroe naval, Capitán de Navío Hipólito Bouchard, el cual luchó al servicio de las Provincias Unidas del Río de la Plata y del Perú.


"Nos alegra porque es siempre bienvenido el equipamiento para las Fuerzas Armadas", expresó Rossi y recordó a los 44 tripulantes que perdieron la vida en el submarino ARA San Juan. "Siempre los recordaremos en cada uno de nuestros actos", expresó y agregó que "la mejor manera de honrar a nuestros ex combatientes y a los 44 tripulantes es con una Armada con equipamiento y fortaleza para poder desplegar las misiones que establece la Constitución y el Presidente como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas".


Agustín Rossi aseguró que "la Argentina necesita una política de Defensa y voy a trabajar para darle eso al país porque si no se tiene defensa, no se tiene la autoestima necesaria".



Características técnicas de los OPV (Ocean Pratroll Vessel) o buques de patrulla oceánica


Estos patrulleros oceánicos son unidades de liviano porte, artilladas. Tienen una eslora de 87 metros, 13,6 metros de manga, 3,8 metros de calado y alcanza un desplazamiento de 1.650 toneladas. Están diseñados para una tripulación básica de 40 personas y tienen una capacidad adicional para embarcar 19 personas. Su autonomía es de 7.500 millas náuticas (13.890 km.) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 38 km/h.).


La unidad contribuirá mediante la presencia naval con la vigilancia y control de los espacios marítimos, la protección y control de los recursos naturales renovables y no renovables; como así también con operaciones marítimas de búsqueda y rescate; de apoyo humanitario, entre otras.


Su incorporación tiene como objetivo mejorar la vigilancia y control marítimo en el área oceánica de interés, cuya extensión es de 1.159.063 km² en la Zona Económica Exclusiva de la República Argentina.




   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"
Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO