22/02/2020
sábado 22 de febrero del 2020 - T
22 febrero 2020 - T
SOCIEDAD


domingo, 9 de febrero, 2020 - 11:33 hs.

Hauser: "Lo que hizo Bonadío con Héctor Timerman fue de lo más sádico que se vivió"

Hauser Lo que hizo Bonadío con Héctor Timerman fue de lo más sádico que se vivió


La periodista Irina Hauser, habló de su libro "Rebelión en la Corte", y cuestionó en Radio Brisas al juez Claudio Bonadío donde remarcó que lo peor que hizo fue impedirle al ex canciller Héctor Timerman viajar a Estados Unidos a hacer un tratamiento contra el cáncer.


Sobre su libro "Rebelión en la Corte" contó que "toma el periodo de la Corte durante el gobierno de Macri a partir de la llegada de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti designados por decreto. Ese fue el puntapié de la inauguración de esa corte que Macri quería dominar, había dos vacantes y las llenó inmediatamente cuando llegó a la presidencia".


En diálogo con el programa "Embón Registrado",  habló del juez Claudio Bonadío donde sostuvo que "se puso el énfasis en toda la actividad que desarrolló el magistrado para atacar a la ahora Vicepresidenta (Cristina Kirchner) y a ex funcionarios, pero también hay causas menos visibles porque afectaron a gente común o no tan conocida".


Hauser consideró que la peor actuación de Claudio Bonadío "fue lo que hizo con Héctor Timerman donde le impidió viajar a Estados Unidos para hacer su tratamiento contra el cáncer. Eso fue de lo más sádico que se vivió. No tiene parangón".


La periodista indicó que el fallecido juez federal tuvo muchas causa cajoneadas una de ellas las de los pacientes hemofílicos contagiados con HIV. "Lo hizo durante años y los pacientes hemofílicos se fueron muriendo", expresó.


Ante esto, remarcó que "el denominador común de todas las denuncias que tuvo Bonadío ante el Consejo de la Magistratura es que siempre consiguió que todo el espectro político lo salvara porque tenía una estrategia, y una capacidad de ejercer el poder de manera extorsiva cajoneando las causas y teniéndolas como una amenaza". De todas formas, dejó en claro que "el kirchnerismo también fue parte porque en el caso de la causa de los pacientes hemofílicos es de hace varios años en un momento cuando el kirchnerismo tenia bastante poder dentro en el Consejo".


Escuchá la entrevista a Irina Hauser en el programa "Embón Registrado"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"
Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO