22/02/2020
sábado 22 de febrero del 2020 - T
22 febrero 2020 - T
SOCIEDAD


sábado, 8 de febrero, 2020 - 11:08 hs.

Una experiencia inigualable: las Cataratas de Iguazú

Una experiencia inigualable las Cataratas de Iguazú


Las Cataratas del Iguazú, llamadas popularmente como «Cataratas», son un conjunto de saltos de agua que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná.


Las magníficas Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo, están conformadas por 275 saltos de agua que caen desde las más diversas alturas. La más alta, de 80 metros, es conocida como la Garganta del Diablo.



Un contexto vegetal inigualable enmarca a uno de los paisajes naturales más opulentos del mundo. Se trata de más de 2 km de cascadas que superan los 70 metros de altura, una manifestación espectacular de uno de los recursos cada vez más escasos del planeta: el agua.


A las Cataratas se las puede conocer, básicamente, a través de dos circuitos: uno inferior y otro superior. Desde el inferior se llega a la base de los saltos, donde la fuerza del agua se transforma en rocío o vapor que moja a los concurrentes. La experiencia es única y vale la pena animarse a la aventura. Desde este circuito también se puede tomar un bote con destino a la isla San Martín.



En el circuito superior, el paseo es más relajado. Las vistas panorámicas desde las pasarelas y los miradores hacen de la estadía una experiencia inolvidable.


Una de las principales atracciones del parque se trata del tren de trocha angosta que funciona a gas, para no causar daños al medio ambiente y lleva desde el Centro de Visitantes hasta la Estación Garganta, al pie de la pasarela que permite llegar al borde mismo de la Garganta del Diablo. El recorrido de sus vías totaliza unos 7 km y recorre la selva en un entretenido viaje de algunos minutos con parada en estación Cataratas.



La excursión Gran Aventura dentro del parque y la experiencia de adentrarse en la selva misionera con camionetas 4 x 4 o navegar rio arriba en gomones especialmente preparados hasta las caídas de agua son experiencias que nadie debe perderse.


Las Cataratas de Iguazú nos maravillan con su majestuosidad y belleza...No te pierdas las promociones que tiene Ceilan Viajes para poder conocerlas y vivir esta hermosa experiencia de colores, naturaleza y paisajes asombrosos.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"
Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO