22/02/2020
sábado 22 de febrero del 2020 - T
22 febrero 2020 - T
SOCIEDAD


sábado, 8 de febrero, 2020 - 11:12 hs.

De la cerveza artesanal al alfajor de cerveza ¿Llegará a Mar del Plata?

De la cerveza artesanal al alfajor de cerveza ¿Llegará a Mar del Plata?


Con dos años de vida en el mercado gastronómico, una Cervecería uruguayense presentó el primer alfajor argentino de cerveza artesanal. El mismo se elaboró en conjunto con dos empresas jóvenes de la provincia de Entre Ríos.


Gerardo Acevedo, socio de 7 Colinas, destacó: “Estamos convencidos de que nuestra ciudad (Concepción del Uruguay) es un lugar donde el turismo es un atractivo inmensurable, y no debería ser solo por sus playas y lugares históricos sino también por su gastronomía y sabores”.


Además señaló: “Creemos que el turista que viene se quiere llevar algo oriundo de la ciudad. Nosotros no hacemos botellitas ni latas de cerveza, sino que nos caracterizamos por la cerveza tirada. El alfajor es un producto que fielmente puede reproducir el sabor de la cerveza, por ejemplo en este caso con la Scottish".


Acevedo, titular de la empresa que lleva adelante la fabricación del producto en conjunto con La Quinta Sabores Entrerrianos, explicó a LaPirámide: “Al consumirlo le trae enseguida los sabores y aromas de la misma”.


Según adelantaron los primeros vendrán en versión Scottish, es decir saborizada con deliciosa cerveza roja. Además vendrán bañados en chocolate negro, con y sin cobertura maní.


El empresario destacó: “Elegimos la Scottish porque es una cerveza maltosa, con grandes características de todo lo que sean sabores de caramelo, toffee y chocolate“.


El primer “alfajor de cerveza entrerriano” ya salió oficialmente al mercado en locales que dispone la empresa 7 Colinas, en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"
Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO