23/02/2020
domingo 23 de febrero del 2020 - T
23 febrero 2020 - T
SALUD


viernes, 7 de febrero, 2020 - 17:08 hs.

La ANMAT prohibió algunos medicamentos: Enterate cuáles son

La ANMAT prohibió algunos medicamentos Enterate cuáles son


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió desde este jueves “el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todas las especialidades medicinales que contengan la asociación a dosis fija de Glucosamina y Meloxicam” y que como medio de administración sea en un solo comprimido o en sobre.


La medida se hizo efectiva a partir de la Disposición 528/2020, publicada en el Boletín Oficial. La decisión fue tomada por el organismo luego de que un grupo de expertos concluyera que la asociación de ambos componentes no es “racional”.


La ANMAT remarcó que "la primera de estas drogas necesita un período prolongado (de entre 4 semanas a 6 meses) para demostrar su eficacia”, y la segunda de ellas debe ser administrada de manera variable de acuerdo con la sintomatología”.


Además, señaló que meses atrás ya se habían retirado del mercado los productos con estas características, pero esta orden se suspendió por un plazo de 120 días hábiles administrativos, hasta tanto un Comité externo de farmacólogos evaluara la efectividad de esta fórmula médica.


Foto ilustrativa.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"
Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO