22/02/2020
sábado 22 de febrero del 2020 - T
22 febrero 2020 - T
ECONOMÍA


martes, 4 de febrero, 2020 - 10:34 hs.

Billetes feministas: propusieron reemplazarlos por los de animales

Billetes feministas propusieron reemplazarlos por los de animales


Durante el gobierno de Mauricio Macri, se crearon nuevos billetes que su diseño contaba con diferentes animales. Sin embargo, tras firmar el convenio para la creación del nuevo efectivo, una mujer tuvo una innovadora idea.

Victoria Freire es la coordinadora del Observatorio de Género y Políticas Públicas. Ella fue quien propuso que en vez de animales, se tengan en cuenta mujeres argentinas que dejaron su huella en la historia del país. Renata Maestrovicente fue la diseñadora que la acompañó con la idea y se encargó de diseñar los bocetos de los billetes que tenían en mente. Las elegidas fueron: Eva Duarte de Perón, Azucena Villaflor, Juana Azurduy, Cecilia Grierson, Lohana Berkins, Alfonsina Storni y Carlos Jáuregui.



“En unos meses vuelven lxs próceres a los billetes, se van los animalitos de Macri y por primera vez va a haber paridad de género. A nosotras se nos ocurrió ir un poquito más allá y armamos una serie de billetes feministas“, publicó Freire en su cuenta de Twitter. La coordinadora aprovechó la red social para compartir las imágenes de los billetes y recibir una devolución de sus seguidores.



Para cada efectivo compartido, dedicó una referencia en cuanto a su mujer elegida. “$1.000: María Eva Duarte de Perón, la abanderada de las descamisadas y descamisados“. De esa manera describió a cada uno de los diseños pensados y la justificación breve de su elección. Carlos Jáuregui es el único hombre en el nuevo listado y le dedicó las siguientes palabras: “Fundador y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, encabezó la primer Marcha del Orgullo en nuestro país”.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"
Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO