28/02/2020
viernes 28 de febrero del 2020 - T
28 febrero 2020 - T
EPIDEMIA DE CORONAVIRUS


sábado, 1 de febrero, 2020 - 09:13 hs.

No podrán ingresar a EE.UU. quienes estuvieron en China en los últimos 14 días

No podrán ingresar a EE.UU. quienes estuvieron en China en los últimos 14 días


El Gobierno de Estados Unidos anunció que prohibirá el ingreso al país de los extranjeros que hayan visitado China en las últimas dos semanas y declaró una emergencia de salud pública por la propagación del coronavirus.


La medida para impedir la entrada de visitantes desde China estará en vigencia desde mañana, explicó el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, en una conferencia de prensa.


La decisión fue criticada por Beijing al entender que esta prohibición va en contra de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, que en ningún caso abogó por la imposición de restricciones de movimiento.


Azar indicó que el presidente Donald Trump firmó una proclamación que "suspende temporalmente la entrada a Estados Unidos de extranjeros que supongan un riesgo de transmitir el nuevo coronavirus de 2019".



"El presidente Trump tomó medidas decisivas para minimizar el riesgo de propagación del coronavirus", agregó el funcionario, quien defendió que la "máxima prioridad" del Gobierno "es la seguridad del pueblo estadounidense".


Asimismo, el Gobierno anunció una inusual orden federal de cuarentena para 195 ciudadanos que fueron repatriados de la ciudad china de Wuhan. El número de muertos en China aumentó el viernes a 213 y las infecciones totales suman casi 10 000 personas, superando la epidemia de SARS de hace dos décadas. Más de 20 países han confirmado casos.


“Esta orden es parte de una respuesta agresiva de salud pública, cuyo objetivo es prevenir en la mayor medida posible la propagación comunitaria de este nuevo virus en Estados Unidos”, dijo Nancy Messonnier, directora de la unidad de enfermedades respiratorias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el ente federal que atiende amenazas a la salud pública en el país

LEÉ TAMBIÉN: Expansión del coronavirus: "Un paciente puede contagiar a dos o tres personas más"
   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"
Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO