18/02/2020
martes 18 de febrero del 2020 - T
18 febrero 2020 - T
POLÍTICA


viernes, 31 de enero, 2020 - 18:31 hs.

Siciliano: "Preocupa la demora en la realización de obras en los colegios"

Siciliano Preocupa la demora en la realización de obras en los colegios


El diputado Sergio Siciliano así lo expresó en Radio Brisas. "No podemos poner al sistema público provincial en contra del sistema público local y las escuelas necesitan un plan de obras y los fondos para realizarlas", dijo.


En este marco, expresó que "realmente es preocupante la demora de la gestión actual en las obras en las escuelas. Veníamos con buen ritmo de obras de la provincia de Buenos Aires en Mar del Plata dado el mal estado de los colegios provinciales. Un ritmo que se detuvo".


"Hace unos días se anunció un programa de Provincia que se llama "Escuelas a las obras", para que se firmen los convenios. En pocos días se citó en Malvinas Argentinas a firman el convenio donde se hacía responsables a los intendentes, pero no se les daba recursos. Tampoco quedaba claro de dónde iban a salir los 800 millones de pesos para todas obras", resaltó.


Y agregó que "ante esta situación, intendente Guillermo Montenegro pidió una reunión porque la cantidad de servicios educativos municipales sobre los cuales el Municipio se hace cargo es única en el país. Este plan es auspicioso, pero el programa lleva más de 15 años funcionando en la Provincia y este Gobierno lanzó otro plan nuevo sin claridad".


"Tenemos que tener claro que se habla de destinar sólo 800 millones para 760 escuelas en toda la provincia de Buenos Aires. Es decir, a razón de poco más de 1 millón por colegio. No es suficiente", resaltó.


Al respecto, Siciliano expresó que "los intendentes saben que es complejo este plan y no firmaron, salvo los que sufrieron presiones políticas. Todos los veranos sabían que les llegaba el dinero para obras pero hoy el Consejo Escolar está paralizado. Aunque existan diferencias entre Municipio y Provincia, las obras siempre avanzaron. Esto ahora no está pasando".


"Me parece grave poner al sistema público provincial en contra del sistema público local. Los edificios requieren mejoras, pero el 2 de marzo, si la gestión decide firmar el calendario escolar podrán comenzar las clases en General Pueyrredon", dijo.


Y concluyó manifestando que "se perdió mucho tiempo. No se pueden comprometer los fondos del Municipio para estas obras y es necesario que desde Provincia se den las explicaciones pertinentes".

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"
Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO