28/02/2020
viernes 28 de febrero del 2020 - T
28 febrero 2020 - T
EPIDEMIA DE CORONAVIRUS


viernes, 31 de enero, 2020 - 16:10 hs.

Kreplak: "El caso de la mujer que vino de China es de baja probabilidad"

Kreplak El caso de la mujer que vino de China es de baja probabilidad


El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, recorrió los hospitales de Mar del Plata y se refirió a la mujer proveniente de China que se encuentra en el Hospital San José de Pergamino con “dolores musculares y febrícula”.


Al respecto, llevó tranquilidad y remarcó que "es un caso de baja probabilidad", e indicó que esta paciente "estaba en una región china sin casos de coronavirus". De todas formas, sostuvo que "como estamos inmersos en una emergencia a nivel internacional se activaron todos los protocolos".


Por otro lado, se refirió al calendario de vacunación donde destacó que "se recuperaron 12 millones de vacunas que estaban en la aduana, y se están comprando vacunas que faltaban como la del Menveo, y en los próximos días van a estar entrando. Se demora una semana entre que entran, se evalúan y se distribuyen". Igualmente, aclaró que "llevamos tranquilidad y decimos qe no pasa nada si nos demoramos una semana".


El viceministro de Salud estuvo recorriendo este viernes el Hospital Interzonal General de Agudos doctor Oscar E. Allende; y el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Don Victorio Tetamanti.


En la visita puso en funciones a las nuevas autoridades que son: Dr. Hugo Casarsa como Director Ejecutivo y Dr. Alberto Miguel José, Dra. Claudia Costa y Dr. Marcelo Antonio Gruce como autoridades asociadas del Materno Infantil.


Escuchá la entrevista a Nicolás Kreplak en el móvil de Radio Brisas



LEÉ TAMBIÉN: Expansión del coronavirus: "Un paciente puede contagiar a dos o tres personas más"
   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"
Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO